Síndrome post-vacacional y cómo combatirlo.

como volver al trabajo

Playa, restaurantes, nuevos paisajes, fuera el despertador, más luz, amigos, descanso, sol, tiempo para tí. ¿Hay vida después de haber tenido todo esto? La respuesta es sí. Pero hay que adelantarse a que el síndrome aparezca. ¿Cómo? Aquí analizamos qué es exactamente el temido “síndrome post-vacacional” y te damos un poquito ayuda para evitarlo. En todo caso, si crees que ya estabas así antes de irte de vacaciones, con un bajo estado de ánimo desde hace meses, es posible que estemos hablando de depresión y de que haya que hacer cambios profundos.

¿Cómo puedo combatir el síndrome post-vacacional?

 
Vamos primero con la definición de síndrome post-vacacional. Os dejamos una imagen universal que a todos os sonará:
 
 -Pipipipiiii, pipipipiiiiiii, pipipipiii 6:30h de la mañana. Lunes, 1 de septiembre. ¿¡Por queeeeeeeeeé?! Te levantas perezoso, tropiezas con la alfombrilla del baño. No queda café, la leche está agria. No quedan galletas.Te cepillas los dientes, sales corriendo, pierdes el metro. Llegas tarde, te sientas en tu silla y empieza el infierno. Te preguntas por qué c*j*n*s aceptaste este trabajo, por qué elegiste esa carrera y por qué vives en Madrid, esa ciudad gris, sucia, llena de gente. El cuerpo parece que no te responde. Estás apático, triste, desanimado, irascible.-¿Os suena? 
 
Este es el retrato del 30% de los españoles por estas fechas. Pero, ¿por qué sucede lo mismo año tras año? Si ya sabemos que las vacaciones se terminan, y que se necesita tiempo para readaptarse.
 
¡Pues por que es totalmente normal preferir estar de vacaciones que trabajando! Y el cerebro va a hacer todo lo posible por que te rindas y vuelvas a tu paraíso terrenal. ¿Cómo evitarlo? Ahí van algunos consejos, que no magia, que os ayudarán a tener una entrada menos catastrófica en septiembre:
 
 

Cómo volver al trabajo sin estrés

 
Vuelve dos días antes de tus vacaciones. Así reconectarás con tu rutina, tu casa, tus costumbres. Tendrás tiempo de ir al super y que tu nevera tenga lo necesario para un desayuno fantástico al día siguiente.
 
Pon el despertador un poco más pronto. Los primeros días vas a estar muy perezoso, date un par de alarmas antes de levantarte de la cama. 5 minutitos más para hacerte a la idea.
 
Prohibido llevarse trabajo a casa. Pues eso. Poco a poco. Nada de work-alcoholismo!
 
Programa alguna actividad after-work que te apetezca. Amigos, cine, paseo, deporte, compras. Lo que te pida el cuerpo. Prémiate mucho. Te lo mereces.
 
Relajación, deporte, dormir bien. Un poco lo de siempre, siempre ayuda.
 
Si aún así te resulta una tortura ir, ¿te has planteado cambiar de trabajo o profesión? Quizá tu tiempo en éste ha terminado. No tengas miedo al cambio, la vida es acción. Averigua qué es lo que te gusta.  No caigas en pensar quetu vida no tiene sentido, el sentido se lo damos nosotros con lo que hacemos de ella.

En Ypsihablamos Somos expertos en ayudarte a encontrar lo que quieres.
 
Feliz día!
 

Quizá también te interese...

¿Cómo encontrar lo que me gusta?

Cuenta con la Ayuda que Necesitas Para ti... :-)

 Empieza Ahora

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }}carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cerrar sesión
Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat
Cerrar chat y crear cuenta