¿Te cuesta ser constante?

como ser más constante

 

Comer de forma saludable, dejar de fumar, hacer ejercicio X días a la semana, estudiar cada día… ¿Te suena?, ¿Eres capaz de conseguirlo? El coaching online puede ayudarte y mucho en todo esto. Hablemos de las cosas que nos hacen constantes.

 
Seguro que muchas veces te has preguntado: ¿Por qué los demás consiguen lo que se proponen y yo no? Tú también puedes, déjate de excusas como: “no tengo fuerza de voluntad”, “lo he intentado muchas veces y es imposible” o “no soy capaz”. El caso es queno eres feliz y  no sabes por qué. Desde aquí te decimos que es posible que te estés boicoteando.
 
Ocurre que para conseguir lo que uno quiere no podemos ser perezosos. Es más fácil decir que no eres capaz.  Si estás decidido a instaurar un hábito en tu vida tienes que elaborar un plan y cumplirlo. Si no lo cumples, puede que lo que te has propuesto no sea tan importante para ti y no quieras hacerlo. Y ahora me dirás: "Eh, eh, que sí que quiero realizar ejercicio todos los días, lo que pasa es que… y suelen aparecer estas dos excusas que son las más comunes:
 
  • No tengo tiempo.”: Está claro que tenemos el día ocupado bien porque estudiamos, trabajamos, somos madres, padres, etc pero si algo es cierto es que el día tiene 24 horas. Elaborar un horario puede ayudarte a encontrar los huecos y aprovecharlas mejor.
     
  • Ya lo intenté pero desistí a las dos semanas”: Es normal esperar resultados a corto plazo pero lamentablemente, a veces la recompensa llega un poquito más tarde. Tienes que ser consciente desde el primer momento de que no verás resultados inmediatos, así evitarás frustrarte. Hay que ser resiliente!

 

Claves para ser constante

 

Mentalizarte y encontrar tiempo puede que no sea suficiente, vas a necesitar algo más!  Empecemos por seguir estos consejos mientras te acercas a tu recompensa final:

 

  • Asocia el hábito o rutina a un recordatorio. A recordatorio me refiero a algo que haces todos los días y que inmediatamente después hagas lo que te has propuesto. Ponte el chándal después de lavarte los dientes por la mañana, por ejemplo. Mediante esta asociación, cuando te laves los dientes cada mañana te acordarás de que es hora de ir al gimnasio.
     
  • Empieza con metas cortas y rápidas. Si tu objetivo es estudiar tres horas diarias puedes empezar estudiando media hora todos los días la primera semana. Una vez tengas el hábito, será más sencillo ampliar el tiempo a medida que pasen los meses. No te darás cuenta y ya habrás instaurado la rutina.
     
  • Recompénsate después de conseguir lo que te propongas. Prémiate con un baño caliente o tu comida favorita, por ejemplo. Si asocias ir al gimnasio media hora con el baño caliente lleno de espuma que te espera en casa, será más atractivo ir.
     
Espero que te ayuden estos consejos. No dudes en ponerte en contacto con nuestra plataforma de psicólogas online, además de psicología también trabajamos en coaching onliney estaremos encantados de enseñarte a gestionar y optimizar tu tiempo con un análisis individualizado más detallado. Habla con nosotras.
 
 

Quizá también te interese...

Resiliencia, ¿puede aprenderse?
aprender a ser constante

Cuenta con la Ayuda que Necesitas Para ti... :-)

 Empieza Ahora

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }}carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cerrar sesión
Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat
Cerrar chat y crear cuenta