por que iniciar

¿Por qué iniciar tu terapia online?

Benefíciate de la psicología online

 

Cuando pedir ayuda psicológica

 
 El asesoramiento online es algo que hace relativamente poco tiempo que existe. 
 El mundo de la tecnología, el ritmo acelerado de vida, las distancias en las grandes ciudades o simplemente la comodidad de no moverte de casa han contribuido al auge de esta nueva modalidad. Pero, ¿es realmente efectiva la terapia online? La respuesta es contundente: SÍ.

 
La psicoterapia o asesoramiento psicológico, al contrario de lo que comúnmente se piensa, es útil en infinidad de casos, no sólo exclusivamente en las entidades diagnósticas establecidas por OMS. Te damos algunos ejemplos. "Me cuesta comunicarme." Te enseñamos habilidades comunicativas. "Me cuesta relacionarme con los demás." Te enseñamos habilidades sociales. "Creo que me estreso con frecuencia, ¿cómo manejar el estrés? Te damos herramientas para manejarte mejor con las demandas del entorno. "Creo que tengo baja autoestima, que me infravaloro. Te mostramos cómo quererte. ¿Cómo conseguir trabajo? (el que deseas). Te iluminamos el camino para que alcances tus metas. ¿Te preguntas cómo dejar atrás el pasado? Te ayudamos a aligerar el equipaje.

 
Vamos a recopilar en este artículo algunos datos de estudios que avalan este tipo de ejercicio. Más abajo podréis encontrar los enlaces a los estudios originales por si necesitáis echarles un vistazo. Esperamos que os sirvan para dar ese salto de confianza hacia esta nueva forma de hacer psicología.
 


 
 CONCLUSIONES:



“Online therapy offers many advantages over face-to-face therapy. Interapy includes psychoeducation, screening, effect measures, and a protocol-driven treatment via the Internet.”

"La terapia online ofrece muchas ventajas frente a la terapia cara a cara. Interapy incluye psicoeducación, detección, medidas de efecto y un tratamiento basado en protocolo a través de Internet"

 

  The effect size comparisons in the use of Web-based interventions compared to non-Web-based interventions showed an improvement in outcomes for individuals using Web-based interventions to achieve the specified knowledge and/or behavior change for the studied outcome variables. These outcomes included increased exercise time, increased knowledge of nutritional status, increased knowledge of asthma treatment, increased participation in healthcare, slower health decline, improved body shape perception, and 18-month weight loss maintenance.”

“Las comparaciones de tamaño del efecto en el uso de las intervenciones basadas en la Web en comparación con las intervenciones no basadas en la Web, mostraron una mejora en los resultados para los individuos que utilizan las intervenciones basadas en la Web para lograr el conocimiento específico y / o el cambio de comportamiento para las variables de resultados estudiadas. Estos resultados incluyeron un mayor tiempo de ejercicio, un mayor conocimiento del estado nutricional, un mayor conocimiento del tratamiento del asma, una mayor participación en la atención médica, un deterioro de la salud más lento, una mejor percepción de la forma corporal y un mantenimiento de la pérdida de peso durante 18 meses"



Among college-age women with high weight and shape concerns, an eight-week Internet-based cognitive-behavioral intervention can significantly reduce weight and shape concerns for up to two years.”

"Entre las mujeres de edad universitaria con problemas de peso elevados, una intervención cognitiva-conductual basada en Internet de ocho semanas puede reducir significativamente las preocupaciones de peso y forma por hasta dos años"



CBT seems to be effective when delivered online in real time by a therapist, with benefits maintained over 8 months. This method of delivery could broaden access to CBT.”

"La TCC (Terapia cognitiva comportamental) parece ser efectiva cuando un terapeuta la administra en línea en tiempo real, y los beneficios se mantienen durante 8 meses. Este método de entrega podría ampliar el acceso a la TCC ".


 

Los estudios son concluyentes. En diversas problemáticas, (trastornos de la alimentanción, cambios en la conducta, cambio de cogniciones, psicoeducación, pérdida de peso sostenida a lo largo del tiempo, depresión, trastorno de estrés postraumático, etc…), la terapia online es tan válida como la terapia convencional, situándose incluso por encima en algunos casos, como el de la psicoeducación de la terapia cara a cara. ¿Por qué? Desde ¿ypsihablamos? Creemos que tiene que ver con dos pilares fundamentales que son además nuestra filosofía: 
 
 
  • La frecuencia, (contacto diario.)
  • La cantidad de información trabajada, (mucha más y en menos tiempo que en las clásicas sesiones cara a cara de una hora a la semana.)

 
Por tanto, os animamos a que pidáis consulta con nuestros psicólogos online. ¿Crees que tus relaciones no son como deberían?, ¿te sientes estancado en tu vida?, ¿tienes la sensación de que podrías ser más feliz?, ¿te preocupas constantemente por las cosas? Pídenos una cita hoy. Te acompañamos en el proceso para el cambio.



Referencias:

 
http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(09)61257-5/abstract

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta