5 Juegos Sexuales para disfrutar del Sexo en Pareja

consejos mejorar sexo en pareja

 

El sexo ayuda a mejorar nuestro bienestar físico y mental. Pero es cierto que a veces, especialmente cuando llevamos mucho tiempo con nuestra pareja, puede bajarnos la líbido. Queremos presentarons algunos juegos sexuales para poner en marcha y avivar la llama. Además, el sexo es altamente benficioso para nuestra salud, aquí van algunos de los principales beneficios de practicar sexo:

 

  • Mejora el estado de ánimo

  • Reduce el estrés y la ansiedad

  • Mejora la calidad del sueño

  • Aumenta la fertilidad

  • Mejora tu masa muscular

  • Fortalece el sistema inmunológico

  • Entrena al sistema cardiovascular

 

¿Por qué no disfrutamos del sexo?

 

Sin embargo, a veces sucede que no tenemos relaciones sexuales, o si las hay, no son satisfactorias. ¿Qué motivos hay detrás?

 

  • Falta de tiempo

  • Poca o mala comunicación con la pareja

  • Monotonía en la relación

  • Estrés laboral

  • Cuidado de hijos pequeños

  • Malestar físico

  • Falta de autoestima y seguridad

 

¿Cómo reavivas la llama en el sexo?

 

Te propongo algunos juegos para volver a disfrutar de las relaciones con tu pareja. Es ideal para aquellas parejas que han caído en la monotonía sexual y que han dejado de disfrutar, pero también son muy buenos para aquellas parejas que acaban de empezar ya que ayudan a conoceros y a empezar con relaciones sexuales sanas y comunicativas.

 

1. MASAJES ERÓTICOS

 

Ejercicio:

 

Consiste en dar un masaje uno/a al otro/a, empezando por zonas menos sensibles (por ejemplo, manos, brazos) e ir aumentando a zonas más sensibles (por ejemplo, cuello, ingles, etc.). Las normas son que ambos dais y recibís masajes, que vas de zonas de menos a más sensibilidad, y que está prohibido pasar por las zonas genitales (ej. pecho, pubis, etc.)

 

Indicaciones

 

Este ejercicio está indicado para aquellas parejas en las que uno o ambos han perdido el interés por el sexo y/o ha habido una disminución de la libido.

 

Objetivos:

 

El objetivo es quitar la presión por el sexo con penetración, y empezar a reactivar estas ganas de forma natural. Más adelante se puede volver a añadir la penetración, al haber anteriormente reactivado las ganas y la libido, potencias que la relación sea más placentera y aumentas la motivación en el sexo.

 

 

2. CAJITA DE LOS DESEOS

 

Ejercicio:

 

Recortar papelitos y cada uno debe escribir en ellos las cosas que le gustan del sexo. Se meten todos los papelitos en una caja y se mezclan. Se saca un papelito de la caja y se realiza la actividad escrita.

 

Indicaciones:

 

Este ejercicio está indicado para aquellas parejas que les cuesta comunicar lo que les gusta, y para aquellos que han entrado en la monotonía.

 

Objetivos:

 

El objetivo es utilizar las preferencias y la imaginación para empezar a hacer cosas un poco diferentes y romper con la monotonía. También sentir la seguridad de poder escribir lo que a uno le gusta y lo que desea, y dar la oportunidad al otro para que también lo pueda hacer.

 

encender la llama en el sexo

 

3. LA CITA SORPRESA

 

Ejercicio:

 

Uno es el anfitrión y el otro es el invitado, cada semana se van rotando los turnos. Al que aquella semana esa el anfitrión le toca preparar una cita romántica y placentera, puede realizar todos los preparativos que quiera (pétalos, velas, música, complementos, ropa, difraces, juguetes, etc.). Es importante que sea sorpresa, que la otra persona pueda ir descubriendo todos los preparativos.

 

Indicaciones:

 

Este ejercicio está indicado para aquellas parejas que ya se conozcan un poco, y que el anfitrión pueda intentar contentar al invitado con sorpresas basadas con sus preferencias. También para aquellas parejas que han entrado en relaciones monótonas.

 

Objetivos:

 

Al intentar que e el invitado se sienta cómodo, se pretende mejorar la empatía en la relación y el bienestar conyugal. Al saber que es una cita sorpresa, aumenta la motivación y las ganas de que llegue este día, y por consecuencia, con el sexo.

 

4. LAS 3 CAJITAS

 

Ejercicio:

 

Se cogen 3 cajitas y se recortan papelitos. En una caja se ponen partes del cuerpo (ej. cuello, barriga, pecho, etc.), en la otra la acción (ej. besar, acariciar, lamer, etc.), y en la otra un complemento (ej. nata, chocolate, gel estimulante, etc.). Lo pueden decidir entre los dos. Empieza uno a sacar 3 papelitos y le toca hacer lo que ponga, y luego saca 3 papelitos el otro, y así hasta terminar.

 

Indicaciones:

 

Este ejercicio está indicado para aquellas parejas en las que uno de los dos suele mantener el rol activo y el otro el pasivo, y pocas veces se cambian los roles. También es muy útil para aquellas parejas que tienen relaciones sexuales rutinarias y han perdido la motivación.

 

Objetivos:

 

El cambio de roles facilita que ambos puedan dar y recibir, que no siempre sea el mismo, y esto genera bienestar e igualdad en la relación. Además, el intercambio de roles en una pareja en los que están muy marcados, facilita la empatía con el otro ejerciendo el rol que suele hacer, y también descubrir nuevos placeres al tener un rol que normalmente no es el que desempeñas y jugar con elementos nuevos.

 

5. PILLANDO BUENOS MOMENTOS

 

Ejercicio:

 

Se trata de que, después de tener una relación sexual, poder rescatar aquellas cosas que me han gustado y anotarlo en una lista. Esto lo hacen ambas partes de la pareja, sin comentárselo al otro. Después, una vez esté anotado, uno tiene que tratar de adivinar qué cree que ha anotado la otra persona. Gana el juego el que adivina más del otro. Al finalizar, ya pueden mostrarse sus listas mutuamente.

 

Indicaciones:

 

Está indicado para aquellas parejas que basan su comunicación en exigencias y reproches, y se olvidan de lo positivo. También es muy beneficioso para aquellas parejas en las que uno o ambos tienen poca seguridad en sí mismos con respecto a su rendimiento en el sexo.

 

Objetivos:

 

Este ejercicio tiene varios objetivos. Por un lado, rescatar aquello positivo y prestar atención a lo que sí que me gusta del sexo con mi pareja. Por otro lado, poder ver el que a mi pareja le gusta al recibiré su cumplido, hecho que además hará que aumente mi autoestima y seguridad al saber que hago cosas que al otro le gustan. Aumentamos la empatía y la cantidad de momentos buenos al tratar de adivinar lo que al otro le ha gustado.

 

Si has perdido el interés en el sexo, si tus relaciones sexuales ya no son satisfactorias, si has caído en la monotonía, todos estos juegos y algunos más, pueden ayudarte a reactivar la llama y a volver a vivir relaciones sexuales placenteras. Puedes contactar con nuestros servicios, y una psicóloga especializada en terapia sexual y de pareja  te podrá atender de manear personalizada y ayudarte en tu caso en concreto para que estés mejor contigo mismo/a y con la relación desde hoy :-)

 

no siento deseo por mi pareja
Descubre Cómo podemos Ayudarte

Descubre Cómo podemos Ayudarte

 Empieza Ahora

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }}carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cerrar sesión
Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat
Cerrar chat y crear cuenta