soy gay

Cómo saber si soy gay

 

La orientación sexual es el interés sexual o romántico de una persona por otra, cuando la sientes hacia una persona del sexo opuesto eres heterosexual (“heteros” significa otro en griego), si la sientes por personas de tu mismo sexo eres homosexual (“homos” en griego significa “mismo”). Mientras que si la sientes por ambos sexos eres bisexual (“bi” significa “dos” en latín). Desde la plataforma de psicólogos online y en este artículo vamos a revelarte las claves para saber si eres gay.

 

La homosexualidad es tan antigua como el mundo mismo, hay más de 1500 especies donde está presente, inclusive con vínculos estables y ha existido a lo largo de toda la historia de la humanidad en todas las culturas. Lo que ha ido variando ha sido la actitud hacia ella o lo que se consideraba ser homosexual, que no siempre coincide con lo que hoy entendemos.

 

Lo que si tenemos claro es que la atracción sexual hacia los iguales, las prácticas sexuales entre personas del mismo sexo y el amor entre personas de la misma sexualidad ha estado presente de una forma u otra. Ya sea a la vista o en la clandestinidad.

 

¿Qué significa la palabra gay?

 

Hay es una palabra que se utiliza para designar sobre todo a la homosexualidad masculina, no obstante, también se puede emplear para referirse a las mujeres lesbianas e incluso el colectivo LGTBIQ+ en general.

El término es anglosajón y es el equivalente a gayo en castellano que significa “alegre o hermoso”, sobre todo para hacer alusión a la forma de vestir de los homosexuales en la segunda mitad del siglo XX en los países de habla inglesa.

A día de hoy en nuestra cultura funciona como un eufemismo ante la sarta de términos despectivos y mal sonantes que ha habido a lo largo de nuestra historia. Casi todo el mundo sabe lo que significa y está mal visto no utilizar dicho término salvo que pertenezcas al propio colectivo.

 

¿Naces gay o te haces?

 

Hasta donde sabemos hoy día, las personas homosexuales nacen, es en la adolescencia con el despertar del deseo sexual cuando se empieza a sentir atracción por personas del mismo sexo.

 

Es en la propia adolescencia o en la juventud cuando es muy frecuente el probar a tener relaciones con chicas o con chicos. Pero la conducta sexual no te hace ser heterosexual u homosexual. De hecho hay personas que son gay y jamás han tenido sexo con hombres por distintas circunstancias.

 

Quizá también te interese...

Sexualidad Lésbica. ¿Problemas en la cama?
orientacion sexual gay

 

¿Cómo sé si soy gay?

 

En realidad esta pregunta tendría una respuesta similar si preguntásemos “¿cómo sé si soy hetero?” porque en realidad no hay nada observable que sea distintivo de una persona gay o hetero. A la vista está en que en el cine hay hombres hetero que interpretan el papel de gays y viceversa.

Obsoletos quedan ya los estereotipos en la comunidad gay y en la sociedad en general de ser más masculino o menos, la pluma, los gustos estéticos, la forma de vestir, la fisionomía del cuerpo, etc…

 

Se podría decir que:

 

  • Una persona es gay por sus sentimientos, es decir, por las emociones que siente hacia personas de su mismo sexo, por lo tanto no hay nada por fuera.

  • Los chicos gays sienten excitación sexual al ver el cuerpo desnudo de otros chicos, con deseo de mantener relaciones con ellos.

  • Pueden tener fantasías sexuales con personas de su mismo sexo.

  • A la hora de tener una cita romántica preferirían quedar con un igual.

  • Piensa en chicos durante la masturbación.

  • Cuando ve a un chico que le gusta por primera vez siente un resquemor en el pecho y mariposas en el estómago. Este es el marcador somático que indica que esa persona te gusta mucho.

  • Y lo más importante, el enamorarse de un compañero o amigo, con ganas de estar con él, sentir un vínculo muy especial, tener encaprichamiento con esa persona y querer tener relaciones sexuales con esa persona.

 

Llevado al plano heterosexual es exactamente igual, pero desde la perspectiva del hombre hacia la mujer.

La diferencia es que el heteroerotismo o deseo por el opuesto es aceptado tácitamente o considerado la opción por defecto en nuestra sociedad. Mientras que el homoerotismo o deseo por los iguales, puede llegar a rechazarse por el tipo de educación, entorno o circunstancias vitales.

 

¿Y tú?, ¿te sientes identificado con algo de lo que se ha dicho?

Si tienes dudas acerca de tu orientación sexual no dudes en pedir tu consulta psicológica online. Tenemos un amplio abanico de psicólogos online, psicólogos gays que pueden ayudarte a vivir con naturalidad y plenitud tu orientación sexual. Somos LGTBIQ

 

ayuda psicologica gay

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta