desarrollo personal

2018 puede ser tu año

Desarrollo personal, empieza el año bien.
 
Cuento de Navidad. 
 


Una tarde de sábado de diciembre, sales a la calle a pasear. Se oyen panderetas, campanas, gente por todas partes, sonrisas, niños corriendo. Ves luces y las tiendas llenas hasta la bandera de gente cargada con bolsas. Pasas por Preciados y desde Sol atisbas la cola infinita en doña Manolita, la chocolatería San Ginés desprende su olor con las freidoras funcionando a toda máquina. Miras el árbol de Navidad. Esta imagen provoca algo en ti, una sonrisa o un gesto de fastidio y hastío. A nadie dejan indiferente estas fechas. Por eso hoy te pregunto, ¿de qué equipo eres?, ¿odias o amas la Navidad?

Cuando entramos en el puro invierno y se acercan las fiestas es cuando nuestros problemas sin resolver son más evidentes. Paseando y observando el entorno empiezas a recordar lo mal que te llevas con tu madre, de que estás un año más soltera (otra vez, ya van cuatro navidades), de que no sabes qué narices vas a hacer en fin de año, de que estás fuera de casa y además no tienes ni ganas de volver, de que sigues fumando y nada ha cambiado del año pasado a este y tomas esa decisión clónica a la de años anteriores: “Mejor me quedo currando y punto. Que le den a la navidad.” Sigues caminando, con las manos metidas en los bolsillos, dejando en manos del azar que para 2018, tu relación con tu madre mejore, que te caiga un novio del cielo, que se te quiten mágicamente esos dos kilos de más, que te promocionen en el trabajo y que estés la siguiente nochevieja organizando una cena en tu casa comiendo las uvas con los tuyos, en vez de trabajando, con esos que ahora no están por que te has encerrado mucho en ti misma.

Querida amiga o amigo: NO. No va a ser 2018 un año diferente de los anteriores.
Vas a llegar a las mismas conclusiones, vas a hacer exactamente lo mismo, te comerás la misma postal. Porque, por suerte o por desgracia NOSOTROS SOMOS LOS AGENTES DEL CAMBIO. Eres la protagonista de tu vida, la escritora del cuento de hadas o del drama, la fuerza principal o resistencia de tu vida. Por eso desde aquí te digo que el cerebro es vago por naturaleza, está pensado para ahorrar energía cumpliendo con la función principal del ser humano; sobrevivir. A él le da igual si tú eres feliz o no, si te sientes realizado o no. No va a cuestionar nada de lo que te ha llevado a esta vida sin color, porque está vivo. La escala de grises ya le va bien.

¿Y si te digo que resulta que ese mismo cerebro vago, con ayuda puede ser tu mejor aliado? Tienes potencial, hay barro para hacer el jarrón. Pero no siempre podemos solos. Ahí es dónde entramos nosotras.

Empiezas 2018 recibiendo ayuda psicológica con tu terapeuta online acompañándote. Después de algunas sesiones por chat, hablas con tu madre un día, y empiezas a escucharla, por primera vez en muchos años no te defiendes. Decides seguir las pautas del psicólogo online y te vas una noche a bailar swing y ese día, te abres un poco más a la gente. A todo esto, con el rollo del swing, (que antes odiabas y te parecía ridículo), has bajado dos kilos y ¡vaya!, resulta que como has ganado confianza te atreves a mirar a tu compañero de trabajo y descubres que te pone ojitos, ¡y ni te habías dado cuenta! Como estás de mejor humor, sonríes más y te lanzas a tener una conversación informal con tu jefe. Acaba contándote su trauma familiar entre cañas y os despedís. Os sonreís al veros en la oficina desde ese día. Al cabo de unos meses te comenta sobre un posible puesto con mayor responsabilidad. Lo aceptas. Y llega la Navidad…
Vas a la chocolatería San Ginés por unos churros, miras las luces, compras algo para tu chico, (el del trabajo), en una tienda, coges unos décimos en doña Manolita para llevarlos a la oficina, y te pides la noche del 31 libre. Quieres ir a cenar con tu madre.

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta