psicologo para gays

Salir del estereotipo gay

Perdí el interés en el “fast food” muy pronto, dice Edu. Las citas rápidas a través de Grindr casi siempre eran excusas para practicar sexo. Rápido me parecieron algo vacío y que no me aportaba nada que no pudiera aportarme yo mismo. Pero como todos, caí en la trampa.

 
Un día mi amigo Luis me comentó que existía esta aplicación, yo le veía entusiasmado. No paraba de conocer gente, hablaba de poliamor, de las relaciones abiertas y tenía citas y más citas, una detrás de otra. Iba de flor en flor, le veía en una especie de subidón constante de adrenalina.
 
De repente aquí en Murcia que es una ciudad pequeña, se descubrían a través de la app todos los hombres gays (antes de orientación desconocida), que estaban a tu alrededor. La verdad es que en ese sentido fue toda una revelación y avance hacia la visibilización. A Luis cada vez le veía más triste y con más necesidad de chats varios y citas para mantener el subidón.

Me decidí y lo probé. Al principio estaba encantado. ¡Por fin quizá conocería a alguien con quién imaginarme un futuro en común!, alguien de quien enamorarme y que se enamorara, alguien con quien viajar, correr aventuras pero también quedarme en casa leyendo en el sofá juntos, sin más. Por fin el amor podía ser posible.
 

Dejar atrás el tereotipo gay


A medida que iba pasando el tiempo y las citas, fui encontrándome cada vez más distanciado de mí mismo, de mis valores, de mis ideales. No veía verdadero interés en la gente en conocernos, sólo se abrían puertas a encuentros sexuales que quedaban en eso, sexo. Empezó a producirme desazón y la sensación de que estaba perdiendo el tiempo, yendo en mi contra. Lejos de acercarme más a otras personas, el contacto casual y frugal me hacía sentir aún más aislado.
 
Pasada la novedad de la revolución Grindr de los primeros meses, por fin llegó una cita que me parecía que podía ser interesante. Llevábamos hablando un mes, era un chico culto e ingenioso. Provocativo, mordaz, con una gran sensibilidad y el punto justo de picardía sin caer en la vulgaridad. No tenía foto pero me lancé a conocerle. Cuál fue mi sorpresa al llegar al bar en el que habíamos quedado cuando me encontré con Luis.
 
- Pero Luis, ¿cómo?, ¿tú?

- Sí, yo.
- ¿Pero no estabas encantado de tener citas y citas sin comprometerte con nadie? Pensaba que no te interesaba el amor convencional.
 
- Pues sí y no. Al principio me enganchó mucho, quedé flasheado por las puertas que se me abrían. Pero supongo que hacía lo que se esperaba. De alguna manera, se siguen unas normas no escritas pero compartidas por todos. Parece que cuantas más citas tengas mejor, cuanto más difícil sea ennoviarte mejor, con cuantos más te acuestes mejor… Todo fachada.
 
Grindr empezó a llenar el vacío que tenía por no hacer lo que verdaderamente sentía y a su vez a hacerlo más grande. Empecé con algo de terapia online y la solución no pasaba por dejar Grindr, (cumple su función si sabes usarlo bien), aunque al principio tuve que dejarlo. La solución era conectar con mis deseos y superar mi miedo al rechazo. a terapia lgtb me ayudó con eso. Y aquí estoy. Quiero salir con alguien que comparta su vida conmigo, y ese alguien eres tú, en realidad, siempre has sido tú.

Pide cita con nosotros, pide tu consulta y haz tu sesión por chat con un psicólogo gay o psicóloga online te ayudamos a salir del bucle de la pose.
 

Quizá también te interese...

Sexualidad Lésbica. ¿Problemas en la cama?
romper estereotipo gay

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta