como dejar una relacion intermitente

¿Estoy en una Relación Intermitente?

Es relativamente frecuente que el ritmo que cada uno necesita es diferente. Otra cosa es estar en una relación intermitente, o relación tóxica. Sorprendentemente y a pesar del malestar que generan, este tipo de relaciones se suelen alargar bastante en el tiempo. Ahora te cojo ahora te dejo, ¿te suena?

 

 

¿Cómo es una relación intermitente?

 

  • ¿Sientes que la comunicación con esta persona no es clara?

  • ¿Estás con alguien que cuando quedáis estáis muy bien, pero luego resulta que su interés por ti disminuye?

  • ¿Tienes una relación con alguien en la que sientes que eres tu el/la que tienes que tirar del carro?

  • ¿Sientes que hay algo que no fluye en la relación?

  • ¿Encuentras contradicciones y cosas que no te cuadran?

  • ¿Sientes que la relación es descompensada?

  • ¿A pesar de que solo te hace caso de vez en cuando, sigues enganchado/a?

  • ¿Estás con una persona que no quiere nada serio contigo, pero tampoco te deja ir?

 

 

Si has respondido SÍ en alguna o algunas de estas preguntas, podría ser que te encontraras dentro de una relación intermitente.

 

Encontrar a alguien que quiera lo mismo que tú y al mismo ritmo, es muy difícil. Si ya es complicado coincidir en gustaros, imagínate si encima tenéis que buscar y querer lo mismo.

 

A pesar del malestar y desgaste que puede causar estar en una relación intermitente, nos mantenemos en ellas. ¿Por qué? A continuación, presentamos algunos motivos que lo explican.

 

 

¿Por qué me engancho a las relaciones intermitentes?

 

Uno de los motivos es que se produce una adicción a la fase de enamoramiento. La fase de enamoramiento se da al principio de una relación, y en ella está muy presente la pasión.

 

Varios estudios concluyen que la pasión es un “mono”, un desequilibrio hormonal y neuroquímico que nos lleva a perseguir a la persona y a experimentar emociones fuertes como la euforia, la esperanza, la desesperación, o la rabia.

 

Sin embargo, la fase de enamoramiento no está presente a lo largo de toda la relación, pues cuando ésta se formaliza, empiezan a bajar los niveles de dichas sustancias, y volvemos a un estado más “normal”.

 

Es entonces cuando hay personas, que sienten la necesidad constante de volver a experimentar el enamoramiento y a encontrarse con alguien que le vuelva a sentir así.

 

Si la relación no se formaliza y empieza el juego de “ahora sí, ahora no”, es cuando se alarga la fase de enamoramiento y uno queda allí enganchado.

 

mi pareja me coge y me deja

 

¿Idealizo a mi pareja y por eso no puedo dejarla?

 

 

Otro de los motivos que explican el enganche, es la idealización del otro. Cuando nos gusta alguien e iniciamos el contacto con esta persona, es frecuente que durante las primeras semanas idealicemos a la persona.

 

Para entenderlo, puedes imaginarte que es como si te pusieras unas gafas en las que, con ellas, no solo ves únicamente las partes buenas de la otra persona, si no que además las exageras.

 

De manera que vemos la parte más bonita el otro, y a pesar de que esté sesgada, es muy fácil que mostramos interés por alguien que, de entrada, nos parece perfecto, ¿no crees? De manera que no nos enganchamos de él/ella si no de la persona idílica que hemos construido en nuestra mente.

 

 

¿Convierto el conseguir a otra persona en un reto?

 

 

El último motivo que considero relevante a destacar es que éstas relaciones se acaban convirtiendo en un reto personal. Dicho de forma simplificada, no quieres conseguir a esta persona porque realmente la quieras, si no por qué no la tienes. Al final no estás enganchado/a a la persona, si no a la situación, se convierte en un reto que tienes que conseguir, en una obsesión.

 

Detrás de todo esto, normalmente hay una falta de autoestima, de manera que, empiezan los pensamientos como “si no consigo a ésta persona, será que no valgo, que no soy suficiente”. Y todo esto, perpetúa tu enganche.

 

 

Si te sientes identificado/a con alguna de estas situaciones, puedes contactar con nosotros para que te pueda ayudar una psicóloga especialista en relaciones, y así trabajar tu caso concreto mediante terapia personalizada, lo que te permitirá empoderarte, aumentar autoestima, estar mejor contigo mismo/a y establecer relaciones sanas.

 

desengancharme de una relacion intermitente

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?
Chat directo
Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cerrar sesión
Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat
Cerrar chat y crear cuenta