vida no sentido

Mi vida no tiene sentido: 4 preguntas que te debes hacer.

Si estás leyendo este artículo, imagino que te has sentido identificado/a con el título. Como psicologa online , te entiendo perfectamente, así que al final de estas líneas tienes un ejercicio que puede ayudarte a encontrarte mejor. La verdad es que pienso que todos nos hemos sentido así de en mayor o menor grado en algún momento. Los bajones son inevitables, insoportables y en esos momentos pensamos que nunca vamos a salir del pozo. Sentimos que nos estamos perdiendo, que ya no sabemos quiénes somos, no encontramos consuelo en nada. De repente, tenemos la sensación de que molestamos a la gente que nos rodea con nuestra “depresión” y nos aislamos por dos motivos: no molestar y no hacer el esfuerzo de levantarnos de la cama. Nos invade una sensación de vacío y desesperanza y lo único que queremos es dejar de sentir.
 
 
Puede que los sentimientos que estoy describiendo te hayan visitado anteriormente. ¿A que parecía el fin de mundo y al final saliste vivo/a de ese mar de emociones? Claro, no es el apocalipsis, pero hace mucho daño y cuesta ver un poco más allá de la oscuridad en la que estamos sumergidos. No estás solo. No eres el único que tiene un bajón, probablemente volverás a sufrir otros más en adelante. Yo misma los he sufrido y apuesto a que todas las personas que conoces también. Por lo tanto, tu parte racional sabe que esto pasará, que es temporal y que es una etapa de aprendizaje para ti pero tu parte más emocional ya no puede más y desea que esto acabe.
 
 

No se me va la tristeza

 

Es posible que nada en concreto te esté entristeciendo, no sabrías aislar un motivo pero cada día estás más hundido/a y no sabes salir. O puede que se estén acumulando algunas cosas en tu vida que no marchan del todo bien, estés pasando por una ruptura, problemas en el trabajo, familiares…
Te propongo que hoy intentes responderte a estas cuatro preguntas. Busca un momento tranquilo del día, hazte un té y respira hondo. Ahí van:
preguntas sentido de la vida

 

Cómo encotrar el sentido de la vida: preguntas prácticas

 

  • -¿Cuánto tiempo llevo de bajón?, ¿unos días, unas semanas, meses…? Es importante que valores si es un bajón puntual o si llevas tiempo sintiéndote perdido/a. Si te está afectando tanto que te impide hacer un día a día normal para ti y la tristeza está durando mucho en el tiempo puede que necesites ayuda psicológica. Un psicólogo online de nuestra plataforma puede ayudarte a dilucidar si se trata de algo puntual o si estás desarrollando una depresión. Sea lo que sea, ¡podemos ayudarte a encontrar soluciones! Pero lo más importante es detectarlo a tiempo.
  • -¿Qué cosas no están marchando bien en mi vida? Bueno, puede que tu relación de pareja no vaya del todo bien, o que no encuentres pareja y eso te frustre. Puede que sea que tu trabajo no te motive del todo, que tengas problemas familiares…Las causas de nuestros bajones son infinitas así que quiero que te centres en tus posibles causas y las apuntes en un papel.Cabe la posibilidad de que no encuentres ninguna causa concreta y que sea más general como, “no me gusta mi vida”, “no soy feliz”… Si es tu caso, intenta concretar áreas de tu vida que no te acaban de gustar o de hacer feliz.
  • -¿Alguna de estas cosas tiene solución?, ¿Se me ocurren soluciones a todo esto? Al lado de esas cosas que has escrito, haz una lluvia de ideas con posibles soluciones. Puede que esas soluciones que se te ocurren te parezcan imposibles pero apúntalas de todos modos. Por ejemplo, puede que te asuste cambiar de trabajo y, aunque no seas feliz, no contemples la posibilidad de cambiar de trabajo por X motivos. Da igual, anota esa solución, todas las que se te ocurran, aunque parezcan inverosímiles.
  • -Por último pregúntate, ¿qué me está impidiendo llevar a cabo estas soluciones?, ¿por qué me está costando tanto?
Espero que en estos momentos de bajón, te haya servido de ayuda este artículo. Si necesitas que profundicemos en lo que te ocurre pide consulta psicologica online con uno de nuestros psicologos online y empieza tu terapia online con nosotros, adquiere ahora tu primera sesión de chat o haz nuestro test y te regalaremos un correo terapéutico personalizado para que empieces a sentirte mejor desde ahora.
cambiar mi vida

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta