me siento incomprendido

Necesito hablar con alguien, me siento incomprendido


 
¿A veces te sientes tan incomprendido que no sabes qué hacer?, ¿Necesitas que alguien te escuche y entienda cómo te sientes? Son muchas las personas que acuden a nuestra consulta psicológica online que se sienten así.
 
En este artículo, yo como psicóloga online te contaré qué puedes hacer para sentirte mejor cuando sientas que nada va bien y cuando debes considerar la opción de empezar una terapia online. ¿Te apetece hablar conmigo? Te estoy esperando :-)
 
 

Hablar con un psicólogo ahora

 

Necesito ayuda psicológica
 

¿Lo estás pasando mal, sientes tristeza y angustia? ¿Te gustaría contarle a alguien cómo te sientes pero no sabes a quién? Si lo estás pasando mal, no es momento de exigirte ni de juzgarte, tan siquiera de recriminarte nada. Puede que ahora mismo sientas cómo un mar de emociones te ahoga y no sepas muy bien hacia donde ir. Pero no te preocupes, siempre acabamos encontrando el camino de vuelta a la calma.
 
Imagínate por un momento que una persona a la que aprecias te cuenta que se siente igual que tú en estos momentos. ¿Cómo le ayudarías?, ¿Qué palabras de aliento le dirías para consolarle?, ¿Cómo podrías aliviar su sufrimiento? Ahora mismo te necesitas, date el consuelo que mereces.
 
Esto no quiere decir que sientas lástima por ti pero, ¿por qué con los demás somos más amables que con nosotros mismos? Es interesante reflexionar sobre cómo nos tratamos a nosotros mismos y porqué no nos ayudamos cuando lo necesitamos. Nadie te necesita más que tú mismo en estos momentos.

 

Nadie me entiende
 

¿Por qué los demás antes me consolaban cuando les decía que estaba mal y ahora se enfadan conmigo?, ¿Por qué nadie es capaz de comprender cómo me siento realmente? No es fácil entender cómo se siente una persona que está pasando por una etapa depresiva para alguien que no lo ha pasado o que no es un profesional de la salud mental. A veces los amigos ya no saben qué decirnos para que nos sintamos mejor y puede llegar a ser frustrante para ellos vernos así.
 
Nada es tan sencillo dentro de ti. No podemos pedir a las personas que nos rodean que siempre comprendan todo lo que nos ocurre y menos cuando seguramente ni siquiera tú te comprendas al 100%.
 
Es de cuerdos hablar con un profesional cuando sentimos que las emociones nos desbordan y necesitamos desahogarnos. El otro día vi una viñeta por internet que decía lo siguiente:
 
"Si tienes que instalar la electricidad en tu piso, llamas al electricista. Si necesitas arreglar tu coche, llamarás al mecánico. Si te duelen las muelas, vas al dentista.
 
En cambio, si tienes un problema emocional recurres a la familia, al tarot, buscas por internet, llamas a la radio y se lo cuentas al panadero y, cuando todo eso no funciona, acudes al psicólogo."
 
Es muy positivo apoyarnos en nuestro entorno porque juegan un papel muy importante en nuestra recuperación pero nos cuesta mucho admitir que debemos acudir a un profesional de la salud mental. A pesar de que nuestra percepción está cambiando, seguimos pensando que ir al psicólogos es de locos, que lo que nos ocurre ya se arreglará solo o nos sentimos débiles ante la idea de someternos a terapia psicológica.
 
Y créeme, si no te sientes bien, sea cual sea el motivo, es de locos no ir al psicólogo. 
 

Quizá también te interese...

No sé decir que no, ¿necesito terapia online?
hablar con alguien

 

Diferencias entre un psicólogo y un amigo

 
Nuestros familiares y amigos nos quieren muchísimo y están ahí para apoyarnos en lo que necesitemos.Del mismo modo que cuando alguien de nuestro alrededor, un amigo o una amiga cercana sufre, intentamos ayudarle con los recursos que más a mano tenemos:nuestros consejos. “¿Qué haría yo en su lugar?”, nos preguntamos.
 
Nuestra intención es buena: sacar a nuestro amigo o amiga de esa situación y hacerle sentir mejor. Lo que ocurre es que en algunos casos los consejos no son suficientes.
 
Por ejemplo, si un amigo sufre depresión, nuestro consejo seguramente será: “tienes que salir”, “tienes que hacer cosas que te gusten”, “no puedes estar todo el día en la cama”. Y nuestro amigo lo sabe, sabe qué es lo que debería hacer pero no encuentra la manera ni las fuerzas de llevarlo a cabo. 
 
El apoyo de nuestros seres queridos es muy importante pero no siempre saben ayudarnos a gestionar lo que nos ocurre. A veces las personas que nos rodean restan importancia a lo que nos sucede con la intención de animarnos y eso provoca que nos sintamos menos libres de expresar cómo nos sentimos. 
 
A menudo necesitamos desahogarnos durante horas y sentir que nos están escuchando. Hoy en día, existen psicólogos online como yo con los que puedes hablar tanto por videollamada como por chat de psicología desde donde estés, de manera anónima. Tu psicólogo online es el encargado de crear el espacio terapéutico necesario para que puedas sentirte a gusto y comprendido. Te escucha, te permite expresar todo lo que necesites de manera confidencial y además te dará algunas pautas o herramientas para que puedas aplicar en tu vida diaria.
 
A esto se suma que el hecho de hablar con una persona con la que no tienes ningún vínculo más allá que el terapéutico te ayudará a conocer otros puntos de vista sobre la situación que estás viviendo y podrás tomar mejor tus decisiones. Sentirte escuchado por una persona ajena a tu entorno hará que te sientas más comprendido. 


 

¿En qué puede ayudarme un psicólogo?


Un psicólogo es aquel profesional que nos ayuda a modificar nuestra forma de comportarnos, tanto si queremos mejorar nuestra manera de afrontar las cosas como si buscamos eliminar algún problema. Para ayudarnos, lo hace en base a los mecanismos humanos de aprendizaje, del funcionamiento fisiológico del ser humano y de los diferentes estudios contrastados que han observado a la persona y desarrollado técnicas específicas para cada variable a modificar.
 
Un psicólogo es experto acerca de cómo y por qué cambian las personas. Siguiendo las pautas de un psicólogo nos aseguramos la vía más rápida y directa de modificar lo que nos hace sentirnos mal y mejorar nuestra calidad de vida.
 
 

Claves para salir de la depresión

 
Una de las claves para salir de la depresión o de una mala época es ser consciente de las vivencias que te han provocado el problema. Muchas veces ocurre que no sabes porqué estás mal pero lo cierto es que lo estás. Piensas que todo anda bien en tu vida y pese a algún problema que otro, crees que no es suficiente para estar así. E incluso te sientes culpable por sentirte mal.
 
Un psicólogo online te puede ayudar a descubrir lo que está bloqueándote para poder cambiar a aquellas cosas que no te permiten ser feliz y tomar las riendas de tu vida. Para conseguirlo, utiliza herramientas específicas para cada caso concreto, por ejemplo:
 
- Si necesitas mejorar tu gestión emocional, la psicología online te puede ayudar a conocerte mejor a ti mismo, a identificar tus emociones y a aprender a gestionarlas de manera que dejes atrás la inestabilidad emocional. Las emociones tienen una función adaptativa pero cuando estas son desproporcionadas y vivimos a su antojo, es mejor busca ayuda.
 
Toma de decisiones: solucionar los problemas no es tarea fácil, por lo que aprender estrategias te permitirá dejar de huir de los problemas. A veces los problemas se enmarañan y no sabes cómo resolverlos. El psicólogo te ayudará a darle prioridad a las dificultades, relativizar lo que no sea tan grave y a buscar soluciones. Si hay bloqueos, se pueden realizar técnicas que te ayuden a desbloquear esos "quiero pero no puedo" o "la teoría me la sé pero no puedo aplicarlo". 
 
Ansiedad: si tienes muchas preocupaciones, sientes mucha angustia y te pasas el día anticipando posibles situaciones es posible que tengas ansiedad. Las técnicas de respiración o el mindfulness son herramientas muy útiles para conectar con el momento presente y dejar de sentir ansiedad.
 
Depresión: si sientes que la soledad y la tristeza se apoderan de ti, técnicas como la activación conductual o la modificación de pensamientos que tienes acerca de ti y de los demás son algunas de las claves para sentirte mejor.
 
Ruptura sentimental: A todos nos han partido el corazón alguna vez. El mal de amores es uno de los acontecimientos vitales más dolorosos que podemos experimentar. 
 
Tengo baja la autoestima: si te sientes inferior a los demás, necesitas la aprobación constante de las personas que te rodean, te sientes incapaz de lograr tus objetivos y te cuesta decir que no a los demás, la psicologa online te ayudará a descubrir tus fortalezas para potenciarlas y que finalmente te creas que sí que vales. 

 
No te preocupes si no sabes lo que te ocurre exactamente, todos hemos pasado por una situación similar en algún momento de nuestra vida. Puedes sentirte mejor desde ahora. Prueba nuestro chat de psicología y habla con un psicólogo online ahora desde tu móvil, el canal de mensajería de lunes a viernes te permitirá resolver más rápido lo que te preocupa, o si lo prefieres también podemos hacer una sesión de 1 hora por chat. ¡Nunca ha sido tan fácil! Hablemos.

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta