terapia online para salir de una relacion toxica

Mi pareja es tóxica, ¿necesito ayuda en una terapia online?

Creo que mi pareja es tóxica.

 
¿Necesito terapia online? ¿Un psicólogo online puede ayudarme a salir de una relación tóxica?
 
A veces nos enamoramos de personas que no se alegran por nuestros logros, que se enfadan cuando expresamos nuestra opinión y que nos hacen sentir culpables cuando hay una discusión. Partiendo de la base de que tu pareja tiene que apoyarte y confiar en ti, tener una relación debe hacerte feliz. Si la teoría está tan clara, ¿por qué nos quedamos al lado de personas que nos hacen daño?, ¿Por qué nos sentimos incapaces de volar a otra parte? La terapia online puede ayudarte a salir de una relación que no te hace feliz de la mano de una psicóloga online.
 
 La respuesta es una baja autoestima, la cual va bajando cada vez más si la persona que se supone que te ama te hace sentir inferior. Sientes que no vales nada, sabes que no eres feliz pero te sientes incapaz de salir de la jaula.  En este artículo vamos a describir cuales son los comportamientos típicos de una pareja tóxica y qué puedes hacer para salir de una relación. 
 
 

Comportamientos tóxicos

 
-Mi pareja siempre es la víctima y yo tienes la culpa
Sí, pase lo que pase, la culpa es tuya. Todo lo que ocurra dentro de la relación como fuera de ella, es tu responsabilidad. Se enfada si no haces lo que quiere. Si tú expresas una opinión y se enfada, te dice que ya estáis discutiendo otra vez por tu culpa.
 
-Mi pareja me controla
Quiere saber todo lo que haces, a dónde vas y con quién. La persona tóxica es insegura y siente la necesidad de controlar todos tus movimientos. Mira tu teléfono móvil, cuestiona lo que piensas, hace planes contigo sin pedirte permiso. Te trata como si fueras de su propiedad. 

-Mi pareja me aleja de mi familia y amigos
Cuando una persona te ama de verdad, quiere conocer a las personas que te rodean e incluso te ayudará a fortalecer los lazos con las personas que te quieren. 
Si tu pareja te pone excusas para no acompañarte a las reuniones con tu familia o quedadas con tus amigos y busca excusas para discutir cuando sabe que has quedado, está intentando que te sientas entre la espada y la pared. El resultado es un sentimiento de culpabilidad tan grande en ti que conseguirá que te quedes a su lado para que no se enfade otra vez. 
Si tu pareja te hace sentir mal cuando sales con tus amigas o te dice que no le importa que salgas pero te hace sentir culpable, te está intentando alejar de ellas, te está anulando como persona. 

-Mi pareja señala mis defectos, siempre por encima de tus virtudes
Siempre destaca las cosas que haces mal o no se te dan bien. Por ejemplo, si te ascienden en el trabajo, le quitará importancia, porque tus defectos pesan más que tus virtudes. Te sientes totalmente vulnerable y dependiente de tu pareja. Está consiguiendo su objetivo: controlarte.
 
-Te preguntas cosas como, "¿puede cambiar mi pareja?", creyendo que así será
Justificas su comportamiento a pesar de que eres consciente de que no te está tratando bien. Prefieres pensar que aguantar sus críticas vale la pena porque esto es temporal y cambiará por ti. Siento decirte que no, no va a cambiar, sólo puedes alejarte y empezar a ser feliz en otro lugar.
 
-Tengo miedo a las reacciones de mi pareja
Has llegado a no decirle lo que piensas, a rechazar planes que te apetecen y a hacer siempre lo que quiere tu pareja porque te da miedo que se enfade. Ya no te atreves a compartir tus problemas porque se alimenta de ellos y, lejos de hacerte sentirte mejor, te hunde cada vez más. 
 
-Siempre estoy triste o sientes ansiedad
Ya no sonríes, sientes tristeza, lloras con frecuencia, estás apagada, sin energía, agotada emocionalmente. Te sientes anulada y dependiente emocionalmente de tu pareja. Incluso sientes frustración porque no sabes muy bien cómo gestionar todo esto.

 

¿Cómo salir de una relación tóxica?
 

Sabemos que no es fácil salir de una relación tóxica. Te asusta cortar la relación porque no imaginas tu vida sin esa persona. Por eso, te recomendamos que busques apoyo en tus amigos y familiares para poder dar el primer paso: alejarte. Necesitas empezar a vivir tu vida libre de culpabilidad y llena de energía. Además de apoyarte en las personas que más te quieren, acudir a una consulta psicológica online te brindará la ayuda profesional que necesitas en estos momentos. Puedes empezar hoy mismo a hablar con un psicólogo online en España que va a entender cómo te sientes y te va ayudar a dar los pasos necesarios para recuperarte a ti misma. En nuestra plataforma de psicólogos online encontrarás respuesta.
 
Photo by rawpixel on Unsplash

Quizá también te interese...

¿Por qué elijo mal a mi pareja?
terapia online para salir de una relacion toxica

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta