funciona la psicologia online

Psicología online: ¿Funciona la terapia psicológica online?

 
La psicología online ha llegado para hacernos la vida más fácil. Se ha demostrado que es tan eficaz como la psicoterapia presencial. El ritmo de vida que tenemos actualmente a veces nos dificulta buscar un hueco para acudir a la consulta y, además, nuestros horarios de trabajo coinciden con el horario de los psicólogos presenciales. Entonces, ¿cuándo vamos a terapia? 
Por suerte, esto ha dejado de ser un problema. Gracias a las nuevas tecnologías podemos recibir terapia online desde nuestro sofá o desde donde queramos. La psicología online es una modalidad muy cómoda que nos permite recibir ayuda psicológica online a un precio asequible y en cualquier momento del día. 
 
 
¿Cuáles son las modalidades que existen?
 
  • Videollamada: te permite hablar con tu psicóloga online cara a cara, al momento, como si estuviérais en el mismo lugar.
  • Chat: las sesiones de psicoterapia, por escrito y al momento, permiten que te desinhibas y te expreses con más facilidad. A veces, cuando estamos frente a alguien nos da vergüenza admitir según qué cosas y, de esta manera, podemos dar rienda suelta a nuestros pensamientos sin tapujos. 
  • Mensajería: comunicación en diferido y con todo el tiempo del mundo para expresar cómo te sientes. Escribir es terapéutico. También es un canal adecuado para pedir orientación y hacer consultas concretas.
Las tres modalidades son muy interesantes. Puedes consultarnos a través de nuestro chat  cual se adapta mejor a tus necesidades.
 
 

¿Cuáles son las ventajas de la psicología online?

 
  1. Completamente anónimo y desde cualquier lugar: solo necesitas conexión a internet, nada más. Puede ser que necesites hablar con tu psicólogo online desde el descanso del trabajo, que vivas en Sevilla, Madrid o grandes urbes y quieras ahorrar tiempo en desplazamientos , que tengas problemas de movilidad o que estés de viaje y quieras seguir siendo atendido por el mismo profesional... Todos ellos son problemas que el mundo online ha solucionado.
  2. Flexibilidad horaria: gracias a internet, las sesiones se pueden realizar casi a cualquier hora dentro de la disponibilidad de tu psicóloga online. Esto te permite recibir psicoterapia cuando mejor te venga: al salir del trabajo, a la hora de comer, en algún descanso de tu jornada de estudio…
  3. Tu bolsillo lo agradece: al no existir costes de mantenimiento y realizarse todo vía online, el precio final es más económico si lo comparamos con una terapia presencial. Por tanto, te permite ahorrarte unos euros sin renunciar a la calidad del servicio.
  4. Comodidad: te permite recibir la terapia desde tu casa, un entorno conocido y esto puede contribuir a que te sientas más cómodo para expresar tus sentimientos.
  5. Es más fácil dar el paso: si no estás muy motivado/a y no crees mucho en la terapia, empezar de manera online puede ser mucho más sencillo para ti, desde casa y desde el anonimato.
 
 
 

¿En qué problemas te pueden ayudar las terapias online?

 
  • Ansiedad: desde pensamientos rumiativos que te impiden vivir la vida que quieres (trastorno de ansiedad generalizada) hasta miedo a relacionarte (fobia social), estrés o toc (trastorno obsesivo compulsivo)
  • Depresión: si sientes tristeza desde hace un tiempo, has perdido el interés por todo aquello que te gustaba y quieres empezar a sentir mejor desde ahora. Puede ser debido a la pérdida de alguien cercano (duelo), una ruptura de pareja o sin motivo aparente. 
  • Autoestima: quererse a uno mismo es la base de la salud mental. Si sientes dependencia emocional, si no te valoras lo suficiente, te sientes pequeño/a ante los demás o sientes celos, la terapia online te puede ayudar.
  • Sexualidad: hay muchas disfunciones sexuales que pueden resolverse con la ayuda psicológica adecuada, como la anorgasmia, la falta de deseo, la impotencia sexual o la eyaculación precoz. 
Estos son solo algunos de los problemas en que podemos ayudar. Pregúntanos cualquier duda que tengas y anímate a empezar con tu primera sesión de terapia web por chat hoy, consulta las tarifas verás que es mucho más asequible de lo que te imaginabas.
 
 
funciona la psicologia online

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta