como manejar el estres

Reducir el estrés es posible, 8 claves

Reducir el estrés es posible, 8 claves.
 
El estrés es un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal. ¿Te suena? Nos pasamos el día a toda prisa, que si el trabajo, los niños, los estudios, la familia, la vida social, el gimnasio…¿Es posible que estemos demasiado ocupados?, ¿Nos está pasando factura este sobreesfuerzo?, ¿Sueñas con que los días tengan 30 horas? ¿Qué podemos hacer para eliminar el estrés
Lo cierto es que tampoco tenemos que demonizar al estrés. El estrés en bajas dosis nos ayuda a ser más productivos y a concentrarnos mejor en las tareas, ¿a que cuando se acerca la fecha de un examen te cuesta menos concentrarte? Pero, ¿qué ocurre cuando el nivel de estrés es alto y se prolonga en el tiempo? En este artículo te contaremos algunas claves para que sepas cómo superar el estrés y reducir la ansiedad.
Primero de todo, ¿Estoy sufriendo estrés? 
Cuando el estrés se prolonga en el tiempo, pueden aparecer algunos síntomas, tanto físicos como emocionales, que indican que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan relajarse. Si estás sufriendo dolores de cabeza, falta de energía, te cuesta concentrarte, te duele la mandíbula (bruxismo), te duele el estómago, tienes problemas para dormir, te encuentras cansado/a o últimamente necesitas tomar más alcohol y/o drogas, puedes hablar con un/a psicólogo/a de nuestro equipo a través del chat de psicología y empezar a poner algunas soluciones. Mientras tanto, te dejamos unas claves para que sepas cómo reducir el estrés.
Cómo manejar el estrés
- ¿Qué es lo que te está estresando?, ¿Qué te pone nervioso/a? Identifica todas esas situaciones que te generan ansiedad. Hay situaciones que no podemos cambiar pero sí podemos cambiar la manera en qué reaccionamos ante ellas. 
- Apaga tu teléfono de vez en cuando. Vivimos pegados a los smartphones y con la necesidad de responder al momento. No hay nada tan importante que no pueda esperar un rato.
- ¿Procrastinar? ¡No lo hagas! Procura llevar las tareas al día para que no se acumulen y te estreses aun más.
- Organiza tu tiempo. ¿Cuántas horas necesitas para acabar las tareas que tienes que hacer? Hazte un horario y deja un poco de tiempo para comer con alguien o tomar un café. Usar un calendario puede venirte fenomenal.
- Cuídate, lleva un día a día saludable, aliméntate bien y descansa lo que necesitas. Necesitas reponer energías para rendir al máximo.
- Prioriza. Muchas veces nos estresamos por cosas que realmente no son importantes, que pueden esperar o de las que podemos prescindir. ¿Qué es lo importante para ti?
- ¿Has probado las técnicas de respiración? Te invitamos a conocer una súper interesante: NO-R NO-R
- Aprende técnicas de manejo del estrés con la ayuda de un psicólogo online a través de terapia web. Aprenderás a gestionar mejor tus emociones y a mejorar el manejo del estrés a través de la ayuda psicológica. ¡Verás como te ayuda!
Lo más importante es que te des cuenta de que no podemos llegar a todo. Estamos en la era de la comida rápida, del consumo masivo, del pluriempleo, de la mujer trabajadora, del hombre que hace tareas en casa, del aquí ahora y ya, del que no corre vuela, de las oportunidades fugaces, de la precariedad, de la reinvención laboral y de la incertidumbre. Nunca antes se han observado cifras de estrés, ansiedad y depresión como hasta ahora, y es que las condiciones actuales en las que vivimos son únicas para que los problemas en el estado de ánimo se reproduzcan como los champiñones.

Hay que recordar que por mucha presión y responsabilidades que tengamos, debemos dejar algo de tiempo para nosotros mismos. Siempre, repito, SIEMPRE estará todo ahí esperándote, así que toma aire, relájate un poco y retoma tus obligaciones después de utilizar un poco de TU TIEMPO (parece mentira que tengamos que decir esto sobre nuestro propio tiempo) PARA TI, que para eso es tuyo.

Algo que también suele ayudar es mirar la vida como algo a largo plazo. Estamos muy enganchados y atrapados por la velocidad a la que vamos en reaccionar a las demandas inmediatas del entorno, pero en general, y sin que esto nos lleve a la procastinación, nada es tan urgente. Intenta recordar esta frase como un mantra y repítela en tu cabeza cuando empieces a agobiarte. Separa la paja del trigo y empieza por el trigo que es lo importante.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda. Feliz día :-)
 
 

Quizá también te interese...

¿Sabes cómo respirar bien? Técnica NO-R NO-R

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?
Chat directo
Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cerrar sesión
Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat
Cerrar chat y crear cuenta