Relaciones tóxicas: Cuando el tóxico soy yo.

terapia de pareja relacion toxica

Todos hemos oído hablar de forma cotidiana a gente que dice: “Esta chica es tóxica para ti.”, o “tuve una relación tóxica”. Pero, ¿qué quiere eso decir exactamente?, ¿de repente ahora un ataque de celos convierte a alguien en tóxico?, y esa persona, ¿es tóxica siempre o solo en combinación con otras en concreto?, e incluso, esa persona con la misma persona ¿va a ser siempre tóxica?

 

Cómo es una persona tóxica


Vamos a definir brevemente qué quiere decir eso de ser tóxico.
Básicamente que haces sentir mal a los demás para sentirte bien tú. Y ahí entra todo: celos, humillación, control, ínfulas de superioridad infravalorando al de al lado, chantaje emocional, dependencia emocional, vamos, una joyita. Y de repente llega ese día, el día en que todo cuadra y te das cuenta, (tú solo, en tu fuero interno por que jamás lo vas a admitir con los demás),de que eres tú. Que no es que la culpa de todo la tenga tu pareja por que te hace sentir inseguro, o por que te da motivos para celar, o por que no hace nunca lo que quieres, no, no. Que es que el que está en la mierda eres tú, y te hueles la toxicidad. ¿Y ahora qué?, porque no sabes ni por dónde empezar a explicarte ni mucho menos aún a cambiar.
 
 

Te doy la primera clave: Eres inseguro.
 

¿Y eso qué quiere decir?, pues que no confías en ti mismo, en tus virtudes, en tu encanto, que mucho mucho no te quieres, y que por tanto, dudas de que te quieran los demás. Deberías preguntarte lo siguiente: ¿Qué tal te tratas a ti mismo?, ¿eres dulce, comprensivo, indulgente, amable?, ¿o por el contrario eres duro, inflexible, castigador y antipático? Así como te tratas tú, posiblemente trates a los demás.



La segunda clave: Tienes baja la autoestima, (almenos en estos tiempos).



Que te quieres poquito, vamos. Que no te admiras, ni te mimas, ni te gustas. ¿Por qué?, pues eso depende de cada caso, pero podemos averiguarlo en terapia y darle la vuelta. Un autoestima baja puede hacer que perdamos la confianza en nosotros mismos, por tanto, ¿cómo si ni nosotros creemos en nosotros, vamos a creer que otro nos quiera?, de ahí nace el miedo a que te dejen, a que te abandonen por alguien mejor, cosa que se podrá ver claramente en lo que haces para intentar tener bajo control a la otra persona. De ahí los celos, de ahí que necesites constantes muestras de cariño, de ahí todo.



La tercera clave: no estás loco.


Pero necesitas terapia, ya te lo voy adelantando. ¿Por qué? Por que tus relaciones con los demás pueden ser mucho más sanas, felices y sobretodo y lo más importante tu relación contigo mismo puede serlo. ¿Sabes lo a gustito que se vive cuando uno está en paz con si mismo?, ¿lo bien que se está cuando en vez de tu peor enemigo eres tu mejor amigo?
La terapia no es más que conocerse a uno mismo, sin engaños, sin máscaras y desde ese conocimiento, intentar ser mejor persona. Para ti y para los demás. Estamos a tu disposición.

Buen día!
salir de relacion toxica

Cuenta con la Ayuda que Necesitas Para ti... :-)

 Empieza Ahora

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }}carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cerrar sesión
Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat
Cerrar chat y crear cuenta