¿Cómo saber si estás enamorada?

como puedo saber si estoy enamorada

 

El amor es un sentimiento muy fuerte pero también puede ser muy confuso. Cuando empiezas a enamorarte y sentir algo por alguien, en ocasiones te sientes eufórico pero al momento te asustas, te pones triste… Es una vorágine de emociones y pensamientos y a veces podemos no tener claro lo que nos está pasando. En este artículo repasaremos algunas de las señales que indican que estás enamorado.

 

Principales pistas de que te has enamorado

 

Hay muchas conductas que identificamos rápidamente con el estado de enamoramiento, como son pensar todo el rato en esa persona o querer pasar tiempo juntos, pero muchas veces nos pasa eso con otras personas y no es amor. Esto es algo diferente y especial... Estas son algunas de las características específicas:

 

  • El enamoramiento es un estado pasional, de éxtasis, donde en ocasiones se altera nuestra conciencia y nuestro contacto con la realidad.

  • Se idealiza al otro. Lo siente como único, insustituible y como perfecto. Es incapaz de ver sus defectos, es más, directamente piensa que no los tiene.

  • La persona enamorada focaliza toda su atención en esa persona, lo demás desaparece.

  • Siente la necesidad de fusionarse con el otro, es decir, de unirse y estar juntos, tanto físicamente como emocionalmente.

  • Hay un estado de dependencia, en el que la persona llega a sentir que sin el otro no es nadie.

  • La alimentación y el ciclo del sueño se ven alterados por el nerviosismo.

  • La persona enamorada siente que no hay ningún obstáculo que pueda interferir en su amor. En el caso de haberlo, a veces se vive incluso de una manera más intensa por esa idea de que cuánto más se sufre más se ama.

signos de enamoramiento

 

Si nos fijamos, parece que estuviéramos hablando de que el enamoramiento fuera como un estado de locura transitoria en el que la persona casi pierde el control sobre sus emociones y actos. Puede hasta parecer patológico, pero ciertamente el enamoramiento es algo único.

 

Además de pensar en esa persona desde que te despiertas, te pasas el día imaginando un futuro juntos. Creas imágenes en tu mente de los dos paseando, dándoos mimos, en definitiva, estando juntos. Por otra parte, te vuelves un experto en crear situaciones para tener contacto con esa persona. Por ejemplo, haces planes en los que sabes que te lo vas a encontrar, o le escribes para preguntarle algo que en realidad ya sabes, y una vez que empezáis a hablar haces lo imposible por que esa conversación no termine.

 

La atracción juega un papel muy importante en el enamoramiento, aunque no todas las personas lo viven igual. En la mayoría de los casos te sientes atraído sexualmente por esa persona, la miras fijamente, te apetece besarla e incluso te imaginas acostándote con ella. En el enamoramiento aumenta la líbido ya que además en el contacto sexual todos estos sentimientos se intensifican y nos sentimos más fusionados que nunca.

 

Es importante tener en cuenta si es correspondido o no. En el primer caso, puede ser una experiencia maravillosa en la que las dos personas se involucran y puede dar lugar a una relación de amor estable en el tiempo, pero ¿qué ocurre si no es correspondido? Es posible que sientas un dolor que no habías sentido antes, incluso puede que experimentes estados depresivos.

 

Correspondido o no, esa es la cuestión...

 

Es importante que recuerdes que el enamoramiento es una fase transitoria y que con el tiempo pasará. Es en ese momento en el que muchas personas necesitan ayuda psicológica, para poder superar ese amor no correspondido. Si es tu caso, nuestro equipo podrá ayudarte a dejar atrás este bache.

 

Quizás también puedas necesitar acompañamiento porque no estás sabiendo gestionar todo este torbellino de emociones y vives en una montaña rusa. En ypsihablamos.com te ayudamos  a manejar esta nueva situación que estás viviendo. Feliz día :-)

 

me corresponde en mis senitmientos
Descubre Cómo podemos Ayudarte

Descubre Cómo podemos Ayudarte

 Empieza Ahora

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }}carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cerrar sesión
Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat
Cerrar chat y crear cuenta