Salir del armario: Una historia.

Salir del armario




Complicado. Sobre todo cuando aún no lo asimilas tú. Yo no lo dije nunca del todo, aunque ahora lo gritaría a los cuatro vientos. Os cuento mi historia....

Cómo salir del armario

Os dejamos un vídeo de cómo salir del armario explicativo muy interesante y una historia. Esperamos que la historia os sirva de inspiración y el vídeo de nuestro compañero y psicológo gay Gabriel José Martín, de motor para la acción.

Recuerdo cómo nos íbamos yendo progresivamente todos de nuestras ciudades de origen a vivir a metrópolis como Barcelona o Madrid. No es tarea fácil dar un paso adelante en tu ciudad natal, de hecho muchos nunca han vuelto a vivir aquí. Llevas toda la vida relacionándote con las mismas personas, de la misma forma, en los mismos círculos. Por todos es conocido que no has tenido ni se te ha conocido novia alguna. Por todos es conocido menos por ti.

Te vas un poco sin saber por qué, acompañado por la sensación de que una parte de ti está muda, atada de manos y piernas, invisible. Cuando llegas a Madrid, el primer día de tu flamante trabajo de camarero graduado en arquitectura, (como el 90% de los que empiezan en esta ciudad), el chico que está fregando los platos te dice: “Oye, ¿te vienes a tomar una copa después a un bar de un colega que está aquí al lado?, es tu tocayo, se llama Pedro, como tú.” Entras en tu primer bar de ambiente, con mucha vergüenza y nervios comienzas a relacionarte casi como por arte de magia de una forma que ni tú mismo conocías, cediendo el protagonismo a esa parte de ti que siempre había estado aunque escondida, nunca olvidada; empiezas a darte voz, a soltar manos y piernas, a ser visible.

Pasada una semana, ya te has cortado el pelo. Una noche en casa viendo capítulos de esa serie, (Queer as Folk), que prácticamente ni te atrevías a mirar en tu ciudad natal, decides levantarte del sofá y salir como llevado en un impulso a cambiar de look, quiero el pelo de Justin. Por supuesto Madrid es siempre amable con las ideas locas y encuentras una peluquería abierta un sábado a las 21:30h de la noche. Cada mechón de pelo que cae al suelo, cada mecha rubia que sale a la luz, la vives con una sensación de libertad que te recorre el cuerpo como nunca antes habías sentido. Por primera vez, te reconoces en el espejo. La peluquera, una mujer claramente ajada por las drogas, con un cigarrillo perpetuo en la boca te mira y te dice: Madre mía, qué cambio, ¡qué guapo estás chico!

En tu primer viaje de visita a casa, echas la vista atrás y concluyes: “Así que este soy yo. Siempre había sido yo. ¿Dónde estaba?, ¿esto es lo que me pasaba?” Ya has vivido tu primer beso, tu primera noche de sexo, tus primeras lágrimas por alguien, tu primer todo. Y estás tan contento con tu trabajillo precario, tu piso compartido con 6 personas más y tus platos de pasta con tomate a final de mes que no lo cambiarías por nada, por que estás por fin contigo.

Ayuda para cuando sales del armario

 Festivales en Palma de Mallorca o disponibles online aquí como el Atlántida Film Fest dan voz a estas historias. Gracias a iniciativas como las de Filmin, podemos conectar con experiencias como las nuestras y para los que aún no las han vivido, encontrar aliento para ser valientes. Esta semana tenemos la oportunidad de ver películas como “Out” o “Queerama” que allanan el camino a las nuevas generaciones para vivir en libertad. Un catálogo tan sugerente como atrevido que no solo nos entretiene y critica la pérdida de valores en los que últimamente parece la estar sumergida nuestra sociedad si no que también nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestras vidas.

Existen colectivos como Cogam o también la federación estatal FELGTB donde puedes encontrar muchas personas en la misma situación que tú y diversos grupos de actividades. 

En nuestra plataforma también tienes a Julian Lajas, psicólogo gay lgtb que te acompañará en el camino hacia tu felicidad, no dues en empezar tus sesiones por chat con nuestro psicólogo online.

Si tienes dudas y crees que necesitas ayuda psicológica online, no dudes en empezar terapia online con alguno de nuestros psicólogos online lgtb, psicologa lesbiana o terapeutas online especializados. A través de la sección tarifas puedes contratar nuestros servicios y empezar a ser tú. Salir del armario no es tarea fácil pero podemos acompañarte en el proceso. A través de nuestro chat de psicología te iremos aconsejando y no te sentirás sol@, por que no lo estás, somos muchos. ¡Feliz semana!

Quizá también te interese...

Sexualidad Lésbica. ¿Problemas en la cama?
psicologo homosexual

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta