necesitamos terapia de pareja

Terapia de pareja online

Cuando una pareja debe ir a terapia

Una relación de pareja no es lineal, pasa por varias fases en las que pueden aparecer crisis. A veces, a pesar de esfuerzos para mejorar la relación, no se consigue salir del círculo de malestar. Muchas veces no resuelven los problemas de pareja, no porque no exista solución, sino porqué faltan herramientas para poder llegar a ella. Solicitar terapia es el primer paso para empezar a resolver los problemas de pareja y encontrar soluciones a conflictos de pareja.

 

Cuando acudir a terapia de pareja

Hay muchas causas que pueden provocar malestar en la relación de pareja, y frecuentemente se producen varias de ellas al mismo tiempo. A continuación, se exponen algunos de los motivos por los que podrías consultar a un psicologa para parejas:

  • Discutimos mucho”

  • No conseguimos salir de las discusiones”

  • No hablamos de las cosas”

  • He perdido las ganas de tener sexo con mi pareja”

  • El sexo no funciona”

  • Mi pareja me ha sido infiel”

  • Le he sido infiel a mi pareja”

  • No confío en él/ella”

  • Tengo miedo de que se vaya con otro/a”

  • No puedo vivir sin él/ella”

  • Todo lo que hago es con él/ella”

  • No soy capaz de dejar de estar con él/ella”

  • Tengo miedo a que me deje”

  • Tengo miedo de que deje de quererme”

  • Pasamos pocos momentos juntos como pareja por falta de tiempo (trabajo, hijos, hogar, etc.)”

  • No me da lo que espero/necesito de él/ella”

  • Somos muy diferentes”

  • Tenemos planes de futuro para la relación diferentes”

  • Tenemos problemas con las cosas del hogar (tareas, dinero, etc.)”

 

Si te sientes identificado/a en alguno de estos casos, podría ser un buen momento para empezar tu terapia de pareja con una psicologa online especialista en este ámbito

 

¿Cómo funciona una terapia de pareja?

 

  • El problema: Se define la problemática o problemáticas y el porque de la situación de malestar. Si hay más de una problemática, se empezará a trabajar por la que genere mayor malestar.

  • Trabajo de dos: Se fijan unos objetivos en común acordados por ambas partes de la pareja. Uno de los puntos clave es el trabajo en equipo, por lo cual, la pareja avanzará de manera conjunta hacia un mismo sentido.

  • Aprendizaje: Se facilitan pautas y herramientas desde las primeras sesiones para aprender a solucionar los problemas de pareja y conseguir un mayor bienestar personal y conyugal.

  • Conseguir el cambio: Se trabaja dentro de las sesiones y también fuera mediante pautas y tareas entre sesiones para que la pareja lo vaya aplicando en su día a día, y producir un cambio satisfactorio y duradero.

  • Atención personalizada: Cada pareja y cada relación es diferente, por lo cual, se proporciona ayuda psicológica online personalizada en cada caso en concreto.

  • Atención individual: También se proporciona atención individualizada para cada una de las partes para poder expresar lo que le preocupa.

Quizá también te interese...

¿Por qué elijo mal a mi pareja?
solucionar problemas de pareja

¿En qué consiste la terapia de pareja?

 

  1. Trabajo en equipo: Si cada uno va por su lado mediante un pensamiento individual, entramos un bucle difícil de salir. Es importante que ambas partes trabajen conjuntamente hacia un mismo sentido, y avanzar hacia un objetivo común.

  2. Escuchar al otro: Tener en cuenta el punto de vista de la otra persona y ponerse en su lugar. La empatía y la comprensión facilita la resolución de los problemas de pareja.

  3. No buscar un culpable: Culpar al otro no ayuda a avanzar, en una interacción de pareja intervienen dos personas, por lo tanto, ambas partes deben responsabilizarse para poder cambiar la situación.

  4. Dialogar: Pasar del problema como si no existiera, no permite resolverlo ya que el problema sigue allí. Es importante poder expresar lo que uno quiere/necesita con respeto y asertividad. No esperes que el otro adivine qué te pasa, ¡Háblalo con naturalidad!

  5. Asertividad y negociación: Empezar una discusión mediante ataques y reproches, lo único que hará es que el otro responda de la misma forma, y así crear un ciclo negatividad. Es importante poder hablar de los problemas con un tono y un lenguaje tranquilo y poder negociar la situación más adecuada para ambos.

  6. Soltar el pasado: Quedarse anclado en el pasado, no ayuda a avanzar. Es importante aprender a cerrar los temas del pasado y los problemas pendientes. Poner la atención en el presente y en lo que podemos hacer actualmente para mejorar la relación.

  7. Cambiar el foco a lo positivo: A veces nos quedamos solamente en lo que hace mal el otro y en los reproches, y nos olvidamos de los momentos bonitos y de las cosas positivas. Centrarnos en lo positivo y eliminar el sesgo de atención a lo negativo, nos va a dar fuerzas para tirar adelante. Aprender a agradecer las cosas positivas, y tomar los aspectos negativos como oportunidad de cambio.

  8. Mantener la llama en la relación: A veces nos dejamos llevar por la rutina y la monotonía, y se pierde la relación de pareja. Debemos cuidar la relación como si fuera nuestro jardín, y regarlo cada día para volver a reencontrarnos como pareja afectiva y sexualmente.

Mis momentos: Mantiene tus espacios individuales, haz cosas que te gusten para para ti sin tu pareja. Dedicar momentos para ti mismo/a, aun teniendo pareja, aumentará tu autoestima y seguridad en ti mismo/a, y ¡Mejorará tu bienestar personal!

 

Empieza hoy con Núria Cros a superar los problemas de pareja  y en nuestra plataforma de psicologos online. Adquiere tu sesión por webcam y sé feliz.

funciona la terapia de pareja

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta