Coaching

¿Qué es el Coaching online?

 

El coaching es un proceso que persigue el máximo desarollo personal y/profesional de la persona. Para ello es necesario que se den los siguientes roles:

 

  • El Coach, psicólogo online o entrenador personal: será quién haga las preguntas y te guíe hacia tus propias respuestas
  • El Coachee: eres tú. Eres el barro con el que se hará el jarrón.

 

¿Cuál es la metodología del coaching?

 

Sócrates a través de su método dialéctico, más conocido como "métdodo socrático" ya era una especie de coach, no hemos inventado nada nuevo. Él pensaba que las respuestas estaban en el interior de cada persona y a través de su método de preguntas-respuestas, sus alumnos llegaban al autoconocimiento. La sabiduría era algo intrínseco y con lo que la persona nacía, él solo ayudaba a "sacarla".

 

Es precísamente en este método en lo que se basa el coaching. Hay diferentes ejercicios que se van realizando durante el transcurso de las sesiones, pero sobretodo es una conversación abierta entre el coach y el coachee en la que se van dando las preguntas y respuestas que permiten a la persona ir evolucionando y adquiriendo autoconocimiento.

 

¿En qué consiste una sesión de coaching?

 

Las sesiones son diferentes en función de la modalidad que escojas.

Puede ser realizada en directo (chat y webcam), o en diferido (mensajería). 

Las sesiones en directo tienen de 1 hora de duración.

El coaching a través de la mensajería será en forma de conversación diaria abierta en tu chat privado de lunes a viernes.

Todos los coachs son psicólogos, puesto que el coaching tiene también intención de ayudar a la persona a evolucionar, creemos que es importante que todos los profesionales pertenzcan al ámbito de la psicología.

La duración total del proceso de coaching dependerá de la velocidad a la que coach y coachee avancen.

Y como siempre, será en forma de conversación en la que se planteen retos, preguntas, y ejercicios a la persona que recibe el coaching.

 

¿Hay diferentes tipos de coaching?

 

Sí, existen varias ramas dentro del coaching. Entre ellas la transpersonal, el coaching empresarial, el coaching personal... Etc

 

Desde ¿y psi hablamos? ofrecemos coaching personal y empresarial. En caso de que quieras dar un empujón a tu perfil laboral y tus potenciales dentro del ámbito del emprendimiento o el trabajo, o si estás en unpuesto de responsabilidad y quieres aumentar tu abanico de herramientas con las que trabajar,  puedes sumergirte en un proceso de coaching empresarial.

 

En caso de que se trate de una necesidad de potenciar más tu vida en general, a todos los niveles, hablaríamos de un coaching personal. Está más enfocado al desarrollo personal integral, tocando todas las áreas de tu vida.

 

¿Qué debo hacer para iniciar mi proceso de coaching?

 

Simplemente puedes contratar cyualquiera de las modalidades que trabajamos; mensajería, chat o webcam y empezamos el proceso. Nos pondremos en contacto contigo enseguida para asignarte un coach e iniciar este maravilloso viaje interior. 

 

Desde aquí te invitamos a empezar en este proceso para que despliegues todo tu potencial y consigas lo que te propongas, que te atrevas a soñar. Si quieres emprender, éste es el momento. Si ocupas un puesto directivo de alta responsabilidad, te espera tu coach empresarial. O si simplemente te has perdido un poco en el camino, aquí te encontrarás de vuelta.

 

¿Quieres empezar a brillar con luz propia?

¿Te ayudamos?
Chat directo
Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cerrar sesión
Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat
Cerrar chat y crear cuenta