Relaciones

Terapia de pareja y para mejorar tus relaciones



El 90% de las causas de la infelicidad cotidiana las encontramos en las relaciones. Cómo nos relacionamos, con quién, de qué manera, etc, son factores que pueden afectarnos. En una pareja es normal discutir, en familia y con las amistades también, pero a veces esas discusiones se repiten una y otra vez y nos bloquean.


¿Cómo funciona esta terapia?

 

La terapia de pareja online se realiza a través y exclusivamente en la modalidad de videollamada. Esto es así por que debido a las particularidades de tratar a dos peronas a la vez, las opciones vía chat quedan decartadas.

 

Es necesario que la terapeuta pueda, además de ecuchar ambas partes, ver la comunicación no verbal que hay entre la pareja, por lo que se hace indispensable que podáis veros los tres: terapeuta y ambos miembros de la pareja.

 

Las sesiones tienen una duración de 1h y se desarrollan en el contexto de diálogo socrático: preguntas y respuestas. Las preguntas os guiarán a exteriorizar lo que ha de ser atendido y las respuestas realmente serán las vuestras propias, facilitadas por las preguntas de la terapeuta. 

 

Durante el transcurso de la sesión, la terapeuta aplicará difrentes técnicas y dinámicas para parejas en las que podréis aprender y practicar, nuevas formas de comunicaros, de atender las necesidades de vuestro/a compañero, etc...

 

La terapia de pareja es una heramienta que os servirá para tratar y mejorar muchas cosas entre vosotros. Aprender a discutir debidamente, comunicaros mejor, entender las necesidades de vuestra pareja, mejorar la convivencia, alinear esfuerzos en la misma dirección, clarificar proyectos vitales, limar asperezas, acercar vuestras posturas y disminuir vuestras diferencias, tratar los problemas sexuales, etc...

 

Se creará un espacio seguro entre vuestra terapeuta para parejas, Nuria Cros y vosotros en el que podréis hablar de todo aquello que os está resultando complicando. Nuria es especialista en ayuda a parejas, y a través de la escucha activa, podrá arrojar luz en aquella zonas oscuras que la necesiten. Desde la primera sesión, podréis comentar lo que o preocupa y llevaros estrategias eficaces que mejorarán vuestra calidad de vida como pareja.

 

¿Cuál es el precio de una sesión?

 

El coste de una sesión de terapia de pareja es de 44,95€. Existe un bono que incluye 4 sesiones en el que podrás ahorrar por 175,99€. Todas las sesiones se concertan intentando ajustarnos a vuestras necesidades horarias. 

 

¿Hacéis terapia de pareja para personas homosexuales?

 

Sí. También tratamos los problemas de pareja en personas LGBT. Tenemos un equipo de especialistas  psicólogos y psicólogas lgbt que estarán encantados de poder ayudaros. Todos ellos, además de ser personas LGBT y trabajar activamente en el campo de la psicología, escriben en publicaciones activistas LGBT, (Revista MíraLES), y están en contacto con las necesidades específicas del colectivo LGBTIQ+.

 

Al ser un colectivo con sus particularidades, un terapeuta especialista es lo ideal para poder ir al grano y no dar explicaciones sobre cómo es tu mundo. Los terapeutas son Octavio Liñán y Raquel Moyá respectivamente.

 

¿Qué escuela psicológica o rama de la psicología seguís?

 

Todos los terapeutas de las plataforma están formados en psicología cognitivo-conductual, con sus especializaciones concretas en las distintas problemáticas del ser humano. Algunos utilizan una perspectiva más integradora, otros más conductual, otros más cognitiva, algunos están formados en las novedosas terapias de tercera generación pero siempre dentro del marco cognitivo-conductual, puesto que es la orientación que dispone de un mayor número de estudios demostrando su eficacia para solucionar los problemas psicológicos.

 

¿Cuando debemos solicitar una cita?

 

Algunos de los problemas más frecuentes que se presentan en las parejas y que son señales indicativas que la necesidad de una terapia psicológica son los siguientes:

  • Celos o celotipia, desconfianza
  • Aprender a manejar los conflictos
  • Dificultades en la comunicación de la pareja
  • Infidelidad
  • Dependencia emocional
  • Maltrato físico o psicológico
  • Problemas sexuales en la pareja
  • Mejorar las relaciones familiares
  • Aprender a hacer amistades
  • Ayuda para encontrar pareja

 

No se trata de ver quién tiene razón, sino de encontrar razones para entendernos mejor. Todos somos diferentes y cada uno tenemos nuestra visión de las cosas, pero todo el salvable, si tú quieres ;-)

 Empieza a reconciliarte y a acercarte de nuevo a tu pareja con el brillo en los ojos. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario o adquiriendo tu sesión de terapia de pareja y nos ponemos en marcha.
 

¿Te ayudamos?
Chat directo
Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cerrar sesión
Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat
Cerrar chat y crear cuenta