LGTB

Psicología para personas LGBT

 

Para ti. Para ti que eres diferente. Para ti que eres especial. Para ti que tienes un mundo único. Para ti que tu mirada es distinta. Para ti que siempre te has sentido fuera de los binomios heteropatriarcales. Para ti, que sobretodo eres persona y necesitas ser comprendidx en tu diversidad, estamos nosotrxs.

 

Gracias a la valentía de la gente, cada vez el mundo muestra la verdadera riqueza que siempre ha tenido. Eso también se está traduciendo a que estas mismas personas se dediquen a ayudar a otras desde la empatía que solo un igual puede llegar a tener. Y también a que otras por fin, puedan expresar su sufrimiento y malestar y ser atendidas por alguien que de verdad las entienda.

 

No hay dos personas iguales, de la misma manera que hay problemáticas muy concretas, el tener una formación específica puede funcionar mejor y sobretodo, hacer que la persona que precisa de ayuda, avance más rápido.

 

Si siempre has querido poder contar con un psicólogo de tu mundo, una psicóloga feminista, una psicóloga para mujeres lesbianas o bisexuales, alguien que hable desde una perspectiva de género que verdaderamente entienda tus problemas, estás en el lugar correcto. Podemos acompañarte en los momentos en los que nos necesites desde la terapia afirmativa gay, desde tu realidad.

 

Problemas específicos de la comunidad LGBT que podemos abordar juntxs

 

  • Salir del armario
  • Estar a gusto contigo mismo y tu condición
  • Cómo aceptarte incondicionalmente
  • Mobbing laboral o acoso laboral derivados de la homofobia
  • Estrés, ansiedad, depresión
  • Búsqueda de empleo
  • Acompañamiento durante la transición a un cambio de sexo o género
  • Encontrarte a ti mismo
  • Problemas de pareja, (gay, lésbica, poliamorosa...)
  • Relaciones personales en general, (familia, amigos, trabajo...)

 

¿Por qué debería elegir a un psicólogo lgbt y no a un psicólogo tradicional?

 

Ésta resulta siempre una pregunta polémica. Por un lado, queremos y defendemos la normalidad de la diversidad sexual existente y eso podría llevarnos a pensar, que cualquier psicólogo con unos buenos principios puede atendernos. Nosotros tenemos nuestras reservas a este respecto.

 

No somos todos iguales, ni sufrimos los mismos problemas por la sencilla razón de que precisamente estamos fuera de la heteronormatividad vigente. Eso quiere decir que es necesario un conocimiento profundo y especializado en los diferentes padecimientos de nuestra comunidad para que éstos sean abordados correctamente.

 

Cuando tienes un problema de corazón, no vas a médico general, sino a un cardiólogo. De la misma manera cuando se tratan de padecimientos específicos de la comunidad gay, es necesario un profesional lgbtiq+ que ayude a la persona.

 

¿Qué diferencia a una psicóloga lgbt de una psicóloga tradicional?

 

  1. Su formación
  2. Su orientación sexual
  3. Su experiencia vital
  4. Sus valores
  5. Su conocimiento del mundo

 

Si eres persona lgbt y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con quienes pueden entenderte mejor. Estamos para ayudarte a superar cualquier trance u obstáculo vital con el que te encuentres. Somos LGBT

¿Te ayudamos?
Chat directo
Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cerrar sesión
Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat
Cerrar chat y crear cuenta