Fobias

Tratamiento para las fobias

 

Existen diversos tipos de fobias en función del desencadenante que provoca el miedo; desde fobia a subir en ascensor, a los espacios abiertos, incluso fobia a enamorarse (denominada comúnmente filofobia). Hablamos de fobia cuando el miedo es incapacitante y afecta en profundidad a la persona en distintas áreas impidiéndole hacer una vida normal.

 

Por suerte las fobias han sido de los padecimientos más estudiados en el ámbito de la psicología. Sabemos cuánto puede llegar a afectar estos miedos tan intensos y conocemos los tratamientos, ampliamente avalados por millones de estudios, que pueden ayudarte a superarlas.

 

¿Cómo saber si tengo una fobia?

 

Algunos de los síntomas pueden ser: ansiedad, sensación de miedo intenso o pánico a enfrentarse a la situación/objetivo temidos, sudoración, bloqueo, mareos, náuseas, desorientación, nudo en el estómago, y un largo etcétera. Las fobias son padecimientos para los que la terapia cognitivo-conductual ha demostrado una altísima eficacia.

 

¿ En qué tipos de fobias podemos ayudarte?

 

 

¿En qué consiste la terapia?

 

Hay un tratamiento para cada una, pero las más utilizadas son la Desensibilización sistemática, y la Exposición Gradual, (en imaginación y/o acompañamiento a través de nuestra modalidad de chat o mensajería).

 

La psicología cognitivo-conductual es la rama que más estudios ha aportado al estudio de las fobias. También la que tiene el apoyo de la comunidad científica para poder ayudar a sanar estos padecimientos.

 

Las sesiones se harán a través de cualquiera de nuestras modalidades: mensajería, chat o webcam. AUnque en el caso de las fobias, recomendamos las dos últimas sobretodo en las últimas fases donde la persona se ha de exponer al objeto o situación temida.

 

Te recomendamos que visites nuestro blog de psicología, repleto de artículos que te servirán de ayuda para aprender a controlar tus fobias. 

 

Supera tu miedo, recupera tu vida.

¿Te ayudamos?
Chat directo
Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cerrar sesión
Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat
Cerrar chat y crear cuenta