psicologa en tu móvil

Terapia online por chat: Una psicóloga online en tu móvil

 

Terapia online por chat: una psicóloga online en tu móvil u ordenador.

 
 
¿Has probado la experiencia de hablar a través de un chat con tu psicologa online desde cualquier parte?
 
La consulta psicológica online por chat funciona de la misma manera que la terapia presencial con la diferencia de que la comunicación es escrita. Es habitual tener poco tiempo, horarios complicados y mil tareas que hacer. No siempre podemos encontrar un hueco para cuidar de nosotros mismos pero, por suerte, la terapia online nos brinda un horario más amplio y nos ofrece una mayor comodidad. Ya no hay excusas para no cuidar de tu salud mental.
 

¿Cómo funciona la terapia online?

 
En primer lugar, se analizan las necesidades del paciente con el fin de asignarle el psicólogo que mejor se adapte a su problemática. Tanto el terapeuta como la persona que solicita ayuda disponen de un canal de chat privado que sirve tanto para realizar las sesiones terapéuticas como comunicarse entre sesiones comentar las dudas que puedan surgir.
 
El paciente puede fijar el horario de las sesiones con su psicologa online o psicólogo online y éstas tienen un duración de 60 minutos. Entre sesiones, ambos pueden compartir archivos a través de la nube como documentos de interés, tareas para casa e incluso fotos, además de compartir su estado de ánimo a través del diario emocional. De esta manera, el servicio de apoyo que brinda el psicólogo online es continuo y no se limita al tiempo que dura la sesión.
 

Ventajas de las terapias online

 
-Es totalmente anónima. Hablar con un profesional a través del chat te permite preservar tu intimidad y anonimato. Puedes acceder a tu psicólogo desde el móvil o tu ordenador sin que nadie más sepa que estás haciendo uso del servicio.
 
-Comodidad. Puedes escribir a tu psicólogo en cualquier momento y desde cualquier lugar y contarle lo que necesites. Incluso si estás de viaje o no dispones de tiempo y quieres hablar desde el autobús, con el chat es posible. Sólo necesitas un dispositivo y conexión a internet.
 
-El precio es más económico. Uno de los objetivos de la terapia online es llegar a todas las personas que necesitas ayuda. 
 
-Reduce los niveles de ansiedad. Es más cómoda para personas que tienen problemas de timidez y para quienes les genera ansiedad tener un contacto cara a cara o por videollamada.
 
-Permite expresar mejor tus sentimientos. Sobre todo para personas a las que les cuesta hablar de sus emociones abiertamente, esta es una buena opción para recibir la ayuda psicológica que necesitan.
 
 

¿La terapia por chat es para todo el mundo?

 
La respuesta es sí. Las sesiones de chat son realizadas por psicólogos colegiados y pueden ayudarte en las siguientes áreas:
 
-Ansiedad: Trastorno de Ansiedad Generalizada, Trastorno Obsesivo Compulsivo, estrés o ataques de pánico.
-Fobia social: miedo a relacionarte, al qué dirán los demás, a hacer el ridículo o timidez excesiva.
-Depresión: tristeza, duelo por la muerte de un ser querido, ruptura de pareja o una pérdida de amistades.
-Autoestima: aprender a tratarte mejor a ti misma, a comunicarte mejor contigo y a ser tu mejor amiga. 
-Problemas de pareja: discusiones continuas, infidelidad, problemas de comunicación, celos, dependencia emocional o sexualidad.
-Gestión de tus emociones para que no te dominen y consigas ser más estable emocionalmente: tristeza, ira, ansiedad, miedo, frustración…
-Sexualidad: anorgasmia, disfunción eréctil, vaginismo, eyaculación precoz y falta de deseo, entre otras.
Sea cual sea tu problema, consúltanos a través de nuestro chat y te orientaremos. Somos psicólogos online en España preparados para ayudarte a ser más feliz. Empieza ahora!
 
 

Quizá también te interese...

A mi psicólogo online: La ira me domina

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?
Chat directo
Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cerrar sesión
Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat
Cerrar chat y crear cuenta