
Causas del divorcio y cómo superarlo
- Infidelidad. No todas las relaciones y matrimonios terminan en infidelidad pero muchas veces ésta es el reflejo de que algo en la pareja está fallando. Una infidelidad se puede superar si ambos miembros de la pareja están dispuestos a encontrar las causas y buscar soluciones.
- Relaciones sexuales no satisfactorias y falta de intimidad. Ya sea por la llegada de los hijos, el estrés laboral o la sobrecarga de tareas, es importante reservar un espacio de tiempo semanal para difrutar de la intimidad.
- Intentar cambiar a la otra persona y tener expectativas demasiado altas de cómo debería ser la pareja puede generar mucha frustración por no verse cumplidas. El amor implica aceptar al otro tal y como es, con sus virtudes y defectos.
- Violencia intrafamiliar. Cuando se dan episodios de violencia es porque se ha perdido el amor y el respeto. ¡Corta por lo sano!
- Cuando existen problemas de comunicación en pareja, como criticar la forma de ser del otro, despreciarle, insultarle, ignorarle, tener una actitud defensiva o evasiva, quiere decir que la relación está bastante dañada. Pero no temas, todo tiene solución y quizá acudir a terapia de pareja os ayuda a reencontraros y salvar vuestras diferencias.
- Codependencia y celos.Los celos y la falta de independencia al margen de la pareja pueden acabar desgastando la relación. Es importante que cada uno de los miembros tenga su propio espacio vital y que confíen el uno en el otro.
- Monotonía. Puede que llevéis muchos años y la relación diste mucho de parecerse a la de una pareja. Quizá se haya convertido más bien en la de dos hermanos o en una empresa por que tengáis hijos. Os recomiendo que empecéis a dedicaros tiempo individualmente para volver a sorprenderos a vosotros y a vuestra pareja.

Quizá también te interese...
Cómo superar una depresión tras una ruptura, 6 claves.

¿Cómo superar un divorcio?
1. Contar con el apoyo de tus amigos y familiares. En estos momentos, necesitas tiempo para ti, para desahogarte con tus amigos, salir un poco y que te hagan reir.
2. Permíteteestar triste, una ruptura es un proceso de duelo y necesitas procesar todas esas emociones que estás experimentando. No puedes pretender sentirte como si no hubiera pasado nada.
3. Intenta buscar nuevas amistades. Conocer gente nueva te va a ayudar a darte cuenta de que existen muchas personas maravillosas ahí fuera con las que compartir una amistad o algo más.
4. Recuperar hobbies y descubrir nuevos. ¿Antes solías patinar cerca de la playa o restaurar muebles? ¡Retómalo! ¿Te gustaría aprender un instrumento? ¡Lánzate! Verás qué reconfortante es dedicarte a las cosas que más te gustan.
5. Buscar ayuda psicológica online te vendrá genial para tomar perspectiva y recuperarte lo más pronto posible.
6. No le espíes por redes sociales y no le llames si no es estrictamente necesario (por ejemplo, arreglar papeleo, custodia...) Toma distancia.
7. Céntrate en tus proyectos. Ha llegado el momento de centrarte en tu proyecto de vida, ¿tienes uno?
8. Y recuerda, no estás sol@, ¡estás solter@!

Quedan {{ commentLimit }}carácteres
{{ errors.comment[0] }}