¿Cómo olvidar a mi ex?

como olvidar a mi ex

 

Ha empezado el año pero tú continúas igual. Tu mente se va a ella o a él y no dejas de darle vueltas a todo lo que pasó, lo que dijiste, lo que hizo... Existen varios motivos por los que te cuesta superar la ruptura con una pareja, en este artículo recibirás los consejos que necesitas para empezar a pasar página.
 

¿Por qué no me olvido de mi ex?

 

La respuesta a esta pregunta se compone de varias preguntas a su vez. Voy a desglosarlas y a explicar cómo está influyendo cada una de ellas en tu bloqueo emocional para oasar página.

 

  • No ha pasado suficiente tiempo: Puede que estés queriendo olvidar rápido a tu ex pareja. Realmente las emociones que acompañan a una ruptura sentimental son muy intensas y desagradables, y es lo que te está motivando a tener prisa para poder volver a sentirte bien.

     

  • Proyectos juntos/as: Una relación puede ser vista de muchas maneras. Hay personas que tienen la firme idea de que el otro nos completa, de que existe una media naranja. Después la realidad les devuelve que no es así y que realmente las personas a veces forman parte de nuestras vida durante un tiempo, y luego se van. Es importante tener claro que somos individuos relacionándonos, no una unidad, sino podemos caer en la dependencia emocional, lo cual complicará tremendamente que continuemos con nuestras vidas.

     

  • Vacíos afectivos: Es posible que te sientas sola/o o poco querido/a, y que por ese motivo el mero hecho de tener el recuerdo contigo te haga sentir menos sola y más querida, aunque la realidad es que el recuerdo NO es la persona, y además te impide conocer a otra, una que quiera estar contigo.

     

  • Autoestima baja: Puede que te hayas hecho la siguiente pregunta: ¿por qué no me quiero?, ¿cómo quererme a mí misma?. A lo mejor estamos hablando de baja autoestima y eso está condicionando que te ates a un clavo ardiendo para recibir aunque sean migajas de amor.

     

  • Inseguridad: Puede que te hayas imaginado cosas como “nadie me quiere”, o “nadie va a quererme nunca” por que tengas un pobre concepto de ti, y no estés segura/o de tu valor personal. Eso te ata a quien te quiso, y no te permite explorar el amor en otras personas, por que: ¿quién me va a querer, con lo rara/fea/friki/malcarácter/inútil que soy? Hay que revisar qué piensas de ti, mi querido amigo, mi querida amiga.

     

  • Relaciones tóxicas: Que han generado una gran necesidad de la otra persona en ti, tanta que tienes hasta síntomas de auténtica abstinencia. Mejorando como personas y sanando nuestras viejas heridas será como consigamos tener una relación sana con los demás. Primero tú, luego los demás.

     

  • Miedo a la soledad: Puede que en algún momento de tu vida te sintieras solo/a, y esos sentimientos te superaran por que no eras quien eres hoy. Quizá no has vuelto a medir tus fuerzas desde entonces y vivas con un miedo a la soledad que realmente ya no tiene sustento. Si estás pensando “necesito hablar con alguien”, hazlo. Estamos esperando para ayudarte!

olvidar exnovio

 

Consejos para olvidar a mi ex

 

  1. Para poder darte tiempo aprende a gestionar las emociones que estás sintiendo.

  2. Para superar la dependencia emocional, debes ajustar el concepto que tienes de las relaciones y de lo que una pareja implica en nuestra vida. Nunca debe ser el sol, centro de nuestro universo, sino un planeta.

  3. Los vacíos afectivos se llenan con nuestro propio afecto y con el de la gente que nos rodea.

  4. El autoestima baja se fortalece centrando tu atención en ti, pero no como juez sino como compañera, ¿qué te impide ser tu mejor amiga/a? Cambia eso, empezando por cómo te hablas en tu monólogo interno.

  5. La inseguridad está muy relacionada con la poca confianza en ti mismo/a. Trabaja en el contexto de una para recuperarla. E individualmente, echa un vistazo a tu historia, ¿verdad que mucha gente te ha querido y te quiere?, ¿por qué no debería ser así en el futuro?

  6. Cuando se genera una relación tóxica es siempre señal de que debemos mirar hacia dentro. Seas tú el tóxico, lo sea la otra persona o ambos, hay que analizar, entender y llevar a cabo cambios que nos acerquen a ser más felices, no menos.

  7. El miedo a la soledad puede empezar por ser atendido prestando atención a las emociones que sientes cuando estás solo/a. No las rechaces, identifícalas y escucha el mensaje que te están dando. Puede que sea “no le gustas a nadie”; “no te va a ir bien solo”, “estar solo es terrible”, largo etcétera. Esos mensajes pueden ser cambiados con la ayuda de una psicóloga. Empieza por verlos.

 

Si sientes que ya llevas mucho tiempo, no dudes en pedir tu cita hoy. Inicia el proceso para seguir adelante. Hay muchas claves para superar una ruptura, pero todas están en ti, nosotros te ayudamos a descubrirlas! En Ypsihablamos somos especialistas en duelos, salgamos de esta juntos! :-)
 

olvidar ruptura sentimental
Descubre Cómo podemos Ayudarte

Descubre Cómo podemos Ayudarte

 Empieza Ahora

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cerrar sesión
Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat
Cerrar chat y crear cuenta