Cómo superar una depresión tras una ruptura, 6 claves.

Cómo superar una ruptura

 
Claves para salir de la depresión
 
María es una chica de 28 años que vive en Madrid, trabaja en el mundo de la cosmética y tiene una vida social muy activa. Está muy feliz porque acaba de prometerse con su novio, con el cual tiene una relación desde hace seis años. Todo va estupendamente (o eso pensaba ella) hasta que, de un día para otro, él decide suspender los planes de matrimonio y acabar la relación porque tiene dudas y siente que no está preparado para dar el paso.
 
Como es lógico al principio de una ruptura sentimental o separación, María se siente triste y sin ganas de hacer nada, prefiere quedarse en casa, se pasa las tardes después del trabajo comiendo helado frente al sofá y nada le anima. Hasta aquí, todo normal, dado que toda ruptura supone un duelo para la persona y se necesita tiempo para superar la pérdida. Al cabo de unos meses, se entera a través de una amiga de que su ex-prometido está manteniendo una relación con una amiga de su mismo círculo y que lejos de parecer algo pasajero, están viviendo bajo el mismo techo. Además, comenzaron su romance durante los últimos meses de relación. Esta noticia supone la gota que colma el vaso para María y se siente culpable por no haberse dado cuenta.
 
Pasa el tiempo y los años y María se siente igual, incluso peor. Sus días transcurren pensando en él y en la ruptura, en todos los planes que tenían juntos, tiene sentimientos de culpa, tristeza, se siente sola y sin ganas de hacer nada. Ha dejado de acudir al trabajo y su médico le ha dado la baja por depresión. Un día, por recomendación de su madre, pide ayuda psicológica para superar la depresión y comienza la terapia con un psicólogo online que le acompaña en el proceso.
 
¿Te sientes identificada/o con esta historia o conoces a alguien que está pasando por algo parecido?, ¿No sabes cómo salir de una depresión?
 
-Intenta no torturarte mentalmente, ya no se puede hacer nada para cambiar las cosas y, aunque te hubieras dado cuenta, probablemente nada hubiera cambiado. Hay cosas que escapan a nuestro control y sólo nos queda aceptarlas para que la vida continúe.
 
-No esperes a sentirte bien para hacer cosas, haz cosas para sentirte bien. Rodéate de las personas que te quieren. ¿Estás tan triste que te da pereza salir?, ¿Cuántos días llevas encerrada/o en casa? Claro que puedes permitirte estar triste, pero todo tiene un límite. Si estás esperando a tener más energía para dar el salto, nunca saldrás. A veces, tenemos que hacer un esfuerzo.
 
Es hora de mimarte y cuidarte a ti mismo/a:
 
-Practicando algún deporte, por ejemplo. Sal a pasear, apúntate al gimnasio con alguien (siempre es más divertido).
 
-Descansando. Dormir bien es la base de nuestro descanso, posterior rendimiento y de nuestro estado de ánimo. Si no estás durmiendo bien, identifica porqué y empecemos a poner remedio.
 
-Alimentándote como Dios manda. La alimentación también influye en nuestro estado de ánimo, por eso es importante cuidarla. Puedes empezar aumentando el consumo de verduras, frutas, legumbres, cereales integrales... Evita los azúcares y el alcohol.
 
-Reserva una hora al día para desayunar, merendar o tomar algo con una amiga o amigo, pasar tiempo con tu familia, personas que sumen contigo :)
 
Si sientes que nada puede animarte, te sientes deprimido/a y no sabes cómo afrontarlo, un psicólogo online de nuestro equipo puede ayudarte. Ya puedes empezar con tu terapia online por chat, skype o cam o si lo prefieres, vía mail. No esperes para encontrarte mejor.
 
 
 


Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta