por que no soy feliz

No soy feliz y no sé por qué: Soluciones con tu psicologa online

¿Por qué no soy feliz?

 
 
Nos llegan muchas personas pidiendo ayuda psicológica online que quieren empezar su terapia online con un psicologo online por que se preguntan cómo pueden ser más felices y sentirse mejor en el día a día. La realidad es que no existe una fórmula mágica para conseguirlo porque cada persona debe encontrar la suya. Decir que quieres ser feliz no te ayudará a conseguirlo pero sí a ser consciente de que necesitas realizar algunos cambios en tu vida que te acerquen a tu bienestar. 
 

 

¿Qué es la felicidad?

 
Para empezar, la felicidad, alegria o euforia son emociones. Esto quiere decir que no es un estado de ánimo permanente sino que, al igual que la tristeza o la ira, no dura en el tiempo. No es una forma de ser ni un rasgo de la personalidad porque es una emoción y, como hemos explicado en este el artículo sobre gestión emocional,  emociones van y vienen y no se quedan con nosotros para siempre. Dicho esto, comprenderás que no puedes ser feliz siempre, igual que no puedes estar siempre triste o enfadado/a porque significaría que algo no va bien.
 
 

Por tanto, ¿podemos ser felices siempre?

 
No se puede estar feliz todo el tiempo. A lo largo de nuestra vida ocurren cosas que nos hacen daño, que son injustas o no son como nos gustaría y tenemos todo el derecho (y obligación) del mundo a experimentar las emociones que van surgiendo. 
 
En cambio, sí se puede tener una actitud positiva ante la vida, ser resiliente y tener tolerancia a la frustración con el fin de que las emociones que puedan surgir no se queden contigo demasiado tiempo y puedas volver a tu estado de ánimo natural. En definitiva, experimentar alegría, felicidad, tristeza, ira, asco o miedo forma parte de nuestra existencia y son estados de ánimo transitorios.
 
 

¿Qué hacer para ser más feliz?

 
Ahora que ya sabes que la felicidad no es un estado permanente, ¿crees que sueles experimentar momentos felices en tu día a día?, ¿No sabes cómo ser feliz la mayor parte del tiempo?
 
Lo que tenemos en común todas las personas es la tendencia a buscar el placer y la felicidad constantemente. Lo que nos diferencia unos de otros son las cosas que nos hacen felices. Por ejemplo, hay personas que piensan que ascender en el trabajo les hará sentir más felices y para otras lo es irse de viaje durante meses a un país exótico. 
Por esa misma razón, tienes que encontrar qué te hace feliz, qué te hace vibrar y saltar de alegría. Sabemos que no es una tarea fácil y requiere que trabajes contigo mismo/a para encontrarlo. 
 

¿Quieres saber para qué sirve la tristeza? Visita psicodesdecasa si te interesa este tema. Para qué sirve la tristeza - Parte 1

 
Tu psicologa online puede acompañarte en la búsqueda de tu felicidad:
 
  • A través de técnicas de gestión emocional puedes aprender la función que cumplen las emociones e identificarlas mejor cuando surjan
  • Escribir un diario personal de ayudará a descubrir las cosas que te han hecho feliz ese día, cuales te han entristecido, enfurecido o te han sido indiferente.
  • Identificando tus fortalezas personales y debilidades para construir un concepto de ti mismo/a más realista.
  • Desglosando tus áreas vitales y buscando el equilibrio entre ellas. Hay seis áreas vitales: profesional, económica, salud, afectiva, emocional y social. ¿Te animas a analizarlas? 
  • Si tuvieras una varita mágica, ¿cómo te gustaría que fueran las cosas?
  • Debes conectar con expectativas realistas de lo que esperas para ser feliz. A veces la felicidad no está en ser millonario o tener un cuerpo de infarto, sino dentro de uno mismo y de las pequeñas cosas de la vida.
  • Una vez identificadas las cosas que te hacen feliz, tendrás que dar los pasos adecuados para conseguir tus metas. Te recomendamos que hagas tu primera consulta psicologica online para que te orientemos y comencemos a mejorar tu vida. Habla con tu psicologa online desde casa cuando quieras, ¿por qué no ahora? Empieza hoy.
 
aprender a ser feliz

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta
Error! | ¿Y Psi Hablamos?
MISCONF Redis is configured to save RDB snapshots, but it is currently not able to persist on disk. Commands that may modify the data set are disabled, because this instance is configured to report errors during writes if RDB snapshotting fails (stop-writes-on-bgsave-error option). Please check the Redis logs for details about the RDB error. CODE: 0
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta