consejos para superar el desamor consulta psicologica online

Ruptura sentimental en septiembre: ¿Cómo superar el desamor?

 

Ruptura Sentimental en Septiembre

Cosulta psicológica online

 

 

Una ruptura de pareja es un proceso de adaptación a la pérdida de la persona con quien compartías tu vida. Es una etapa muy dolorosa pero, por suerte, todo el mundo se recupera. Si la relación ha terminado porque esa persona no ha querido continuarla es algo muy positivo para ti. Mereces estar con quién esté seguro de quererte. Puede que ahora mismo no lo veas así pero con el tiempo lo entenderás. Lo importante en estos momentos es que no te aferres al pasado y te centres en cómo superar una ruptura de pareja.

Te dejamos algunas claves que ayudarán a manejar mejor esta situación:

 

 

1.Apóyate en tus seres queridos

En estos momentos, necesitas más que nunca la compañía de las personas que te quieren. Tu familia y tus amigos están ahí para apoyarte y levantarte si es necesario. Cuéntales cómo te sientes y, aunque te apetezca estar solo/a, intenta hacer el esfuerzo de arreglarte, salir de casa y apuntarte a algún plan.

 

2. Quiérete

Es muy probable que no tengas ganas de hacer nada y que prefieras pasar los días en la cama viendo cualquier serie. Aprovecha esos momentos a solas para pensar en las cosas que quieres hacer de ahora en adelante. Cuando te quedes en casa reflexiona sobre estas cuestiones: ¿qué te haría ilusión en estos momentos?, ¿te gustaría recuperar algún hobbie?, ¿apuntarte a una actividad totalmente nueva?

 

3.Contacto cero

Para superar una ruptura amorosa lo más recomendable es que no tengas contacto con tu ex pareja. Puede sonar muy radical pero es la única manera de olvidarte de él/ella. Sabemos que es muy duro no hablar con esa persona porque puede que sientas que necesitas darle explicaciones, que te las dé o que se acuerde de ti. Ninguna de esas acciones hará que cambie de opinión y si pudiera parecer que sí, es probable que no tenga las cosas claras y te haga más daño.

 

4. El dolor no es para siempre

Es posible que no sepas cómo manejar todas las emociones que sientes. Para evitar la tristeza y que se apodere de ti, es necesario canalizarla para que no acabe derivando en una depresión. Llora todo lo que necesites, no reprimas tus lágrimas. Es importante que aceptes las emociones que estás sintiendo y que las experimentes. Pero recuerda que este dolor no durará siempre. Todas las personas han vivido o vivirán una ruptura y tienes que saber que nadie ha muerto por ello. Es normal tener varias parejas a lo largo de tu vida, con las rupturas que esto implica. Sabemos que es muy doloroso y necesitas un tiempo para adaptarte a la pérdida y las desilusiones depositadas en la relación, pero lo superarás y estarás mejor.

 

5. Organiza un viaje o una escapada

¿Por qué no? Te vendrá de perlas cambiar de aires, conocer sitios nuevos y ver las cosas desde la distancia. ¿A dónde te apetece ir?

 

6. Tu felicidad no depende de tu pareja

Nuestra felicidad se compone de varias esferas vitales, como la familia, amigos, pareja, estudios o el trabajo. ¿Qué ocurre si te centras en un sola área y descuidas las demás? Pues que si empieza a fallar, te hundirás y sentirás que no tienes nada más. Es importante que cuides todas tus esferas, ahora más que nunca. Si las has descuidado es el momento de recuperarlas.

Recuerda que eres una persona individual que no necesita una pareja para estar completa.

 

6. Pide tu consulta psicológica online 

Un psicólogo online de nuestro equipo puede acompañarte en este duelo, ayudarte a ver las cosas desde otra perspectiva y a gestionar tus emociones. ¿Te animas a probar ahora con un psicólogo online por chat?

 

Photo by rawpixel on Unsplash

 

consejos para superar el desamor consulta psicologica online

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta