como volver al trabajo

Síndrome post-vacacional y cómo combatirlo.

Cómo volver a la rutina

 
 
Playa, restaurantes, nuevos paisajes, fuera el despertador, más luz, amigos, descanso, sol, tiempo para tí. ¿Hay vida después de haber tenido todo esto? La respuesta es sí. Pero hay que adelantarse a que el síndrome aparezca. ¿Cómo? Aquí analizamos qué es exactamente el temido “síndrome post-vacacional” y te damos un poquito ayuda psicólogica online gratis para evitarlo. En todo caso, si crees que ya estabas así  antes de irte de vacaciones, con un bajo estado de ánimo desde hace meses, es posible que estemos hablando de depresión, en tal caso consulta enseguida con una psicóloga online de nuestra plataforma de psicólogos online en España
 
Vamos primero con la definición. Os dejamos una imagen universal que a todos os sonará:
 
 -Pipipipiiii, pipipipiiiiiii, pipipipiii 6:30h de la mañana. Lunes, 1 de septiembre. ¿¡Por queeeeeeeeeé?! Te levantas perezoso, tropiezas con la alfombrilla del baño. No queda café, la leche está agria. No quedan galletas.Te cepillas los dientes, sales corriendo, pierdes el metro. Llegas tarde, te sientas en tu silla y empieza el infierno. Te preguntas por qué c*j*n*s aceptaste este trabajo, por qué elegiste esa carrera y por qué vives en Madrid, esa ciudad gris, sucia, llena de gente. El cuerpo parece que no te responde. Estás apático, triste, desanimado, irascible.- ¿Os suena? 
 
Este es el retrato del 30% de los españoles por estas fechas. Pero, ¿por qué sucede lo mismo año tras año? Si ya sabemos que las vacaciones se terminan, y que se necesita tiempo para readaptarse. ¡Pues por que es totalmente normal preferir estar de vacaciones que trabajando! Y el cerebro va a hacer todo lo posible por que te rindas y vuelvas a tu paraíso terrenal. ¿Cómo evitarlo? Ahí van algunos consejos, que no magia, que os ayudarán a tener una entrada menos catastrófica en septiembre:
 

Cómo volver al trabajo después de vacaciones:

 
1)    Vuelve dos días antes de tus vacaciones. Así reconectarás con tu rutina, tu casa, tus costumbres. Tendrás tiempo de ir al super y que tu nevera tenga lo necesario para un desayuno fantástico al día siguiente.
 
2)    Pon el despertador un poco más pronto. Los primeros días vas a estar muy perezoso, date un par de alarmas antes de levantarte de la cama. 5 minutitos más para hacerte a la idea.
 
3)    Prohibido llevarse trabajo a casa. Pues eso. Poco a poco. Nada de work-alcoholismo!
 
4)    Programa alguna actividad after-work que te apetezca. Amigos, cine, paseo, deporte, compras. Lo que te pida el cuerpo. Prémiate mucho. Te lo mereces.
 
5)    Relajación, deporte, dormir bien. Un poco lo de siempre, siempre ayuda.
 
Si aún así te resulta una tortura ir, ¿te has planteado cambiar de trabajo o profesión? Quizá tu tiempo en éste ha terminado. No tengas miedo al cambio, la vida es acción. Empieza tu terapia online y averigua qué es lo que te gusta.  No caigas en pensar que tu vida no tiene sentido, el sentido se lo damos nosotros con lo que hacemos de ella.

Somos expertos en ayudarte a encontrar lo que quieres, habla con una psicóloga online de la plataforma.
 
Feliz día.
 
 
 
 
 

 

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta