como se si soy bisexual

¿Soy bisexual?

 

¿Cómo sé cuál es mi orientación sexual?

 

 
Ahora que estamos en “petit comité”, vamos a sincerarnos con nosotros mismos en un ámbito que resulta muy familiar a nuestro equipo de psicólogos online. ¿Te has sentido alguna vez atraída/o hacia alguien que no es el sexo habitual en el que te fijas? No me refiero a que hayas hecho realidad ese deseo, ni a que siquiera te hayas permitido del todo imaginártelo, pero es posible, que en algún momento de tu vida, aunque no te dejaras llevar, hayas sentido deseo hacia alguien de tu mismo sexo, o si eres homosexual, hacia alguien del sexo opuesto. Hay personas que son capaces de sacarnos de nuestra zona de confort y dejarnos la cabeza del revés, pero ¿no será que eso ya estaba ahí? Hoy te explicamos qué es la bisexualidad y por que se dice eso de que “En el fondo somos todos bisexuales”.
 
 

¿Cómo saber si soy bisexual?


La bisexualidad se define como la atracción sexual y/o romántica hacia personas de ambos sexos. ¿Quiere eso decir que se siente exactamente en la misma proporción y con la misma intensidad siempre? La respuesta es NO. No necesariamente tiene que ser algo equilibrado. Es posible que durante muchos años de tu vida solo te fijes en personas del sexo opuesto, partiendo de lo que creías una base heterosexual, y que de repente empieces a ver también a las del mismo sexo. Es posible que te guste más un sexo que otro, pero que de vez en cuando surja alguien de ese sexo al que prestas menos atención que te atraiga. Es posible que con un sexo te cuajen las relaciones más que con el otro. Es posible que tengas épocas u oscilaciones en los que te sientas más atraído/a hacia uno de los dos sexos. Como ves, las posibilidades son tantas como los puntos de la carne.

Están surgiendo nuevos conceptos debido al creciente número, sobretodo de mujeres, que se declaran bisexuales. Conceptos como “heteroflexible”, (el clásico heteropero), “homoflexible”… Curiosamente, la bisexualidad ha sido discriminada desde todas las orientaciones monopolares, se les ha tachado de promiscuos, de maquillar su homosexualidad, de hacer un flaco favor al colectivo gay, pero desde aquí te decimos: No, no tienes dudas sobre tu homosexualidad. No, no es que cambies de opinión según de donde te venga el viento. No, no es que seas una depredador/a sexual. Es que eres bisexual. La bisexualidad es una orientación sexual en sí misma, rica, llena de matices y difícil de comprender por el resto. La fluidez en los intereses e intensidades son complejas hasta para la misma persona. Por eso te decimos, el primero que tiene que aceptarse eres tú.


 

Quizá también te interese...

Estereotipos en la comunidad Gay
orientacion bisexual

 

Tengo dudas sobre mi orientación sexual

 

La primera pista que te daré, es que si tienes dudas es posible que no te encuentres dentro de la heterosexualidad. No te alarmes, realmente no hay nada de malo en estar dentro de una orientación monopolar. Estas son las claves que te ayudarán a definir mejor cómo eres:

  • Prestas atención a personas que no son de tu sexo predilecto por excelencia. Esto es, si eres hombre y te considerabas heterosexual, estás empezando también a poner tu mirada en otros hombres.
  • Se te despierta el deseo. Aunque no sepas muy bien cómo lo harías en la práctica y te surja el miedo a que no te guste, tu cuerpo responde.
  • Si echas la vista atrás, puedes empezar a ver con mayor claridad que ese chico o esa chica, igual te gustaba de más. Puede que tuvieras algún amigo/a con el que pasabas más tiempo de la cuenta, con el que te doliera ver cómo se iba con otra persona y con el que te sintieras confuso/a. Ahora lo ves.
  • Has tenido o tienes fantasías con personas de tu mismo sexo, aunque sea ocasionalmente.

 

Esto son simples pistas. Lo más importante es que te sinceres contigo mismo/a, dentro de ti está la respuesta a esta pregunta. Nadie mejor que tú puede conocerse, aunque es cierto que eso no implica que te aceptes y por ese motivo tengas dudas. Quizá no quieras ser bisexual, quizá no quieras experimentar la incertidumbre de descubrir nuevos aspectos tuyos por que te parezcan inaceptables...

Nuestro consejo: PERMÍTETE EXPLORAR.

¿Necesitas ayuda psicológica online para comprender tu orientación y dar rienda suelta a tus deseos?, ¿crees que te boicoteas y falseas lo que sientes? Desde aquí te asesoramos, tenemos psicólogas lgtb. Una  psicologa bisexual sería lo ideal para guiarte y en tu autoconocimiento y aceptación. Pide consulta con un psicologo online desde el área de tarifas en nuestra web y empieza en tu chat de psicología tus sesiones.
 
 
no quiero ser bisexual

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta