
Adicción a las relaciones
Se refiere a la necesidad constante y continuada de estar con pareja en algunas personas, pudiendo eso suponer que ni tan siquiera esas parejas sean personas idóneas o incluso la relación sea bastante pobre. Las relaciones se suceden una detrás de otra y todas parecen tener la misma importancia o ninguna. Cuando hay una ruptura, rápidamente se sustituye a esa persona por otra, sin aparente dolor o melancolía por la anterior relación.
¿Qué es la monogamia promiscua?
Monógamos en serie
Existen lo que podríamos llamar “monógamos en serie” y no son muy diferentes de los promíscuos o picaflores, salvo por el hecho de que en vez de tener muchos encuentros fugaces tienen muchas relaciones, (algunas de ellas fugaces también). Para la gente que necesita su tiempo al salir de una relación, es difícil entender cómo pueden pasar de una persona a otra como quien se cambia de jersey. Y lo que resulta aún más complicado de entender; ¿cómo podían estar tan seguros de que tenían a su media naranja al lado y a la semana siguiente hablar de lo mismo pero refiriéndose a otra persona?, ¿acaso mienten?, ¿será que realmente no están enamorados de ninguna de esas parejas?
Hay varios motivos por los cuales hay quien engancha una relación tras otra, vamos a analizar algunos de ellos:
No sabes estar solo
El duelo tras romper con tu pareja
Miedo a la tristeza. Todos los que hemos pasado por rupturas y por las diferentes fases del duelo que ello supone, sabemos que hay un momento en que la tristeza más absoluta te invade, y que te acompaña un tiempo. Que es molesta, que es como llevar una mochila llena de piedras y que tu vida parece que nunca volverá a ser la misma. Este sentimiento tan intenso aterra a muchas personas. En la era de la “psicología positiva”, hemos aprendido que hay que estar siempre bien y siempre felices. Así que hay gente que cuando ve venir la tristeza hace cualquier cosa por evitarla. Las emociones tienen sus ciclos, de nada sirve coger atajos, por que volverás a encontrártelas más tarde o más temprano.
No te quieres. Y por tanto necesitas a alguien al lado que lo haga por ti. Sin ese cariño, ¿qué te queda?, nada.
La monogamia en serie conduce irremediablemente a relaciones insatisfactorias con personas que realmente no son las adecuadas para ti. Y al final del todo, ya ni siquiera son profundas, ya ni te llenan. Te animo a que descubramos los motivos por los cuales estás en ese círculo vicioso y liberarte. Puede que haya alguien por ahí para ti, pero necesitarás desprenderte de todo lo que llevas encima para poder verlo. Pide consulta hoy!

Quedan {{ commentLimit }}carácteres
{{ errors.comment[0] }}