terminar una relacion y empezar otra inmediatamente

Monogamia promiscua

Adicción a las relaciones 

 

Se refiere a la necesidad constante y continuada de estar con pareja en algunas personas, pudiendo eso suponer que ni tan siquiera esas parejas sean personas idóneas o incluso la relación sea bastante pobre. Las relaciones se suceden una detrás de otra y todas parecen tener la misma importancia o ninguna. Cuando hay una ruptura, rápidamente se sustituye a esa persona por otra, sin aparente dolor o melancolía por la anterior relación.

 

¿Qué es la monogamia promiscua?

 
La mancha de una mora con otra se quita”, “Un clavo saca a otro clavo”. ¿Alguna vez habéis conocido a una de esas personas que siempre está metida en una relación? Me refiero a las que siempre tienen pareja, que en el momento en que termina su relación, mágicamente ya están en otra como por arte de magia. No pasan por el duelo, no se recuperan de la ruptura por que realmente no la viven, no las ves tristes...
 

Monógamos en serie

Existen lo que podríamos llamar “monógamos en serie” y no son muy diferentes de los promíscuos o picaflores, salvo por el hecho de que en vez de tener muchos encuentros fugaces tienen muchas relaciones, (algunas de ellas fugaces también). Para la gente que necesita su tiempo al salir de una relación, es difícil entender cómo pueden pasar de una persona a otra como quien se cambia de jersey. Y lo que resulta aún más complicado de entender; ¿cómo podían estar tan seguros de que tenían a su media naranja al lado y a la semana siguiente hablar de lo mismo pero refiriéndose a otra persona?, ¿acaso mienten?, ¿será que realmente no están enamorados de ninguna de esas parejas?

Hay varios motivos por los cuales hay quien engancha una relación tras otra, vamos a analizar algunos de ellos:
 

No sabes estar solo

¿Y eso qué quiere decir exactamente?, pues como comentamos en el pasado artículo “¿Se puede ser feliz sin pareja?”, hay quienes necesitan tener a alguien siempre a su lado para sentirse seguros, protegidos y aceptados. Muchas veces, la gente, empujadas por las distintas presiones sociales, sienten que nadie les quiere si no están en pareja, se sienten invalidados, sin valor. Una de las claves para empezar a cambiar ese tipo de pensamientos es recordar que estar soltero no es igual a estar solo. Recuerda a tu familia y amigos antes de meterte de cabeza en una relación insatisfactoria.
 
 

El duelo tras romper con tu pareja


Miedo a la tristeza. Todos los que hemos pasado por rupturas y por las diferentes fases del duelo que ello supone, sabemos que hay un momento en que la tristeza más absoluta te invade, y que te acompaña un tiempo. Que es molesta, que es como llevar una mochila llena de piedras y que tu vida parece que nunca volverá a ser la misma. Este sentimiento tan intenso aterra a muchas personas. En la era de la “psicología positiva”, hemos aprendido que hay que estar siempre bien y siempre felices. Así que hay gente que cuando ve venir la tristeza hace cualquier cosa por evitarla. Las emociones tienen sus ciclos, de nada sirve coger atajos, por que volverás a encontrártelas más tarde o más temprano.

No te quieres. Y por tanto necesitas a alguien al lado que lo haga por ti. Sin ese cariño, ¿qué te queda?, nada.

La monogamia en serie conduce irremediablemente a relaciones insatisfactorias con personas que realmente no son las adecuadas para ti. Y al final del todo, ya ni siquiera son profundas, ya ni te llenan. Te animo a que descubramos los motivos por los cuales estás en ese círculo vicioso y liberarte. Puede que haya alguien por ahí para ti, pero necesitarás desprenderte de todo lo que llevas encima para poder verlo. Pide consulta con nuestros psicólogos online, haz una sesión en nuestro chat de psicología y conócete mejor.

Comentarios

Deja tu comentario

{{ message }}
{{ errors.name[0] }}
{{ errors.email[0] }}

Quedan {{ commentLimit }} carácteres

{{ errors.comment[0] }}
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta
Error! | ¿Y Psi Hablamos?
MISCONF Redis is configured to save RDB snapshots, but it is currently not able to persist on disk. Commands that may modify the data set are disabled, because this instance is configured to report errors during writes if RDB snapshotting fails (stop-writes-on-bgsave-error option). Please check the Redis logs for details about the RDB error. CODE: 0
¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta